¿Cuáles serian las ventajas y desventajas que genera el empirismo en la clase trabajadora y cómo se aplicaría en nuestra realidad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuáles serian las ventajas y desventajas que genera el empirismo en la clase trabajadora y cómo se aplicaría en nuestra realidad?

Mensaje por Carment el Lun Jun 29, 2015 8:35 pm

¿Cuáles seria las ventajas y desventajas que genera el empirismo en la clase trabajadora y como se aplica en la realidad?


Tomando en cuenta que el empirismo es una teoría filosófica que enfatiza el papel de la experiencia, ligada a la percepción sensorial, en la formación del conocimiento, podemos expresar que el empirismo ha proporcionado grandes ventajas a la clase trabajadora al permitirle adquirir conocimiento de su trabajo desde el origen hasta el contenido del mismo. Los trabajadores basan su experiencia en la observación y adquirieron conocimiento efectuando lo que llamamos ensayos y errores, esto le permitió adquirir el conocimiento desde el origen del mismo y conocer sus contenidas.

Esta ventaja del conocimiento por experiencia, ha permitido que la ciencia analizara muchos hechos tecnológicos basado en el conocimiento empírico, cuantificando y adaptando a la realidad, con el fin de corregir errores y hacer más fácil el trabajo. Otra ventaja fue el reconocimiento de la creación de la escuela de Arte y Oficio.
La desventaja fue el tiempo que se perdió en comprobar y facilitar ciertos trabajos cotidianos.
La ciencia al analizar la ejecución de ciertos trabajos tecnológico pudo comprobar que en la ejecución de los mismos se perdía mucho tiempo, dinero y mano de obra.

Carment

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.