¿Cómo expresar los principios (ecuaciones), referidas a la relatividad, en los cambios sociales que necesitamos como clase?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo expresar los principios (ecuaciones), referidas a la relatividad, en los cambios sociales que necesitamos como clase?

Mensaje por BACILIO CARREÑO el Vie Jun 12, 2015 3:34 am

-Los aportes del científico Albert Einstein cambiaron la historia del siglo XX. Su cerebro alumbró ideas que ayudaron a entender la naturaleza de la luz, del espacio y del tiempo. Gracias a ellas, hoy se puede disfrutar, entre otras cosas, de Internet y de la televisión.
Cada vez que se atraviesa una puerta automática, de esas que sólo se abren cuando sienten la presencia de quién la va a cruzar, Si el pensamiento de Einstein no hubiese sido fecundo, hoy no se podría disfrutar de esas puertas que abren y cierran solas, ni de Internet, ni de la televisión, ni de la invención del rayo laser, por mencionar algunos ingredientes del confort del hombre siglo XXI.
-La relatividad especial es en la actualidad la guía para construir nuevas teorías donde no tiene relevancia la gravitación. Actualmente la física vive una situación parecida a la de los inicios del siglo XX, cuando las observaciones experimentales eran tales que las teorías vigentes en ese tiempo no podían explicarlas. Por otra parte, se presentaban también conflictos conceptuales entre las teorías. Estas fueron las condiciones que dieron origen a la mecánica cuántica y a la relatividad especial
-Otra aplicación de la teoría de la relatividad es la obtención de energía atómica (energía que se libera en la ruptura de un átomo para dar residuos con una masa total un poco menor que la del átomo inicial). Esa diferencia de masa corresponde a una gran cantidad de energía que se utiliza con fines pacíficos en nuestro país, para convertirla en electricidad en centrales
avatar
BACILIO CARREÑO

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 25/01/2014
Edad : 44
Localización : BARRIO LAS BATALLAS

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.