Subtema II.i: ¿De qué forma la teoría del caos reafirma nuestra concepción materialista dialéctica de la realidad actual? Tope: 03-06

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Subtema II.i: ¿De qué forma la teoría del caos reafirma nuestra concepción materialista dialéctica de la realidad actual? Tope: 03-06

Mensaje por wilman lara el Jue Jun 04, 2015 1:10 am

El caos hace posible el surgimiento de nuevas órdenes lineales, que expresa una nueva etapa de desarrollo. Se trata del replanteamiento inconsciente en términos de la ciencia moderna, de una concepción dialéctica del mundo. Esta teoría abarca todas las llamadas leyes de la dialéctica (Unidad y lucha de clases, lo cuantitativo a lo cualitativo y viceversa, la negación de la negación, etc.)
Una vez analizada esta teoría, nos damos cuenta que para reafirmar nuestra concepción materialista dialéctica, debemos impedir que el capitalismo siga imponiendo su hegemonía en nuestros procesos productivos, porque es evidente deducir que todos aquellos que basan sus privilegios en el interés, la renta y el beneficio, no pueden conciliarse con una teoría que explica, que el sistema social del que obtienen sus privilegios, deben ser reemplazado por el control democrático de las fuerzas productivas por los trabajadores.
La división del trabajo juega un papel necesario en el desarrollo de las fuerzas productivas, pero tal división, a veces exagerada en parte, entre el trabajo manual e intelectual conduce a que muchos hombres y mujeres estén reducidos a la vida de la rutina de la cadena de producción, en la que no se piensa, negándoseles cualquiera posibilidad de desarrollar la creatividad e inventiva que está latente en cada ser humano.
Es por esto, que nosotros como clase trabajadora, debemos esforzarnos cada día, teniendo como herramienta principal la UBTJR, donde complementaremos nuestro ciclo de capacitación de alto nivel, como apuntalamiento para alcanzar nuestra independencia tecnológica.

wilman lara

Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 24/01/2014
Edad : 49
Localización : Acería de Planchones

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.