¿De qué forma la teoría del caos reafirma nuestra concepción materialista dialéctica de la realidad actual?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿De qué forma la teoría del caos reafirma nuestra concepción materialista dialéctica de la realidad actual?

Mensaje por Carment el Miér Jun 03, 2015 10:07 pm

TEORIA DEL CAOS


Caos puede definirse como el comportamiento irregular impredecible del sistema demarcado como no lineal, la ciencia determinó estos casos como casuales.

En el mundo donde lo correcto es el orden, si aceptamos que en ese orden existe un desorden se rompe con la armonía existente, ya que ocurren fenómenos que no se pueden explicar.
Un grupo de científicos tratando de romper con la desacreditada metodología lineal, han elaborado un nuevo material no lineal, que esté de acuerdo con la realidad turbulenta de la naturaleza, donde se presentan cambio constantes, vemos como los matemáticos tradicionales son incapaces de expresar adecuadamente, fenómenos como por ejemplo el estudio de las líneas divididas en un número infinito de puntos, donde la longitud da cero, esta y muchas otras contradicciones, inquietaron a los matemáticos del siglo XX a formular factores que jugaron papel decisivo en la teoría del cao. La ciencia y la matemáticas nos enseñan que existe un orden total y continuo y todo se interrelaciona. La teoría del cao, nos hace ver la realidad como un todo, donde cualquiera factor por pequeño que sea puede afectar el comportamiento de la naturaleza. Si los científicos no hubiesen obviado la realidad dinámica de la naturaleza, no se hubiera cometido tantos errores al entrar en conflicto con ella.

Carment

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.