¿De qué forma la teoría del caos reafirma nuestra concepción materialista dialéctica de la realidad actual?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿De qué forma la teoría del caos reafirma nuestra concepción materialista dialéctica de la realidad actual?

Mensaje por jose rojas el Miér Jun 03, 2015 9:04 pm

La teoría del caos se ha transformado a una velocidad vertiginosa en las últimas décadas en una de las áreas más calientes de la ciencia moderna. Y lo ha hecho derribando muchas de las barreras entre las diferentes ramas de la ciencia. Hoy en día une a los científicos, desde los resultados de la más pura matemática tales como la teoría de los números con topología a la mayoría de las ramas de física, química, biología, medicina.

Los científicos que trabajan en la teoría del caos provienen de muy diferentes lugares y pertenecen a una enorme variedad de disciplinas. En su intento por trabajar con problemas particulares que requieren especialización, fueron impulsados a romper el encasillamiento en su especialidad.

La teoría del caos ya apunta a la posibilidad de alcanzar avances en el conocimiento y el control de la naturaleza en la realidad actual, y promete aún mucho más. es un paso adelante, no un alejamiento.

Muchos escritores y científicos han tratado de entreverarse en toda clase de cuestiones filosóficas para estar en buenos términos con esto. Sin embargo, difícilmente sea un concepto revolucionario, aún si fuera la formulación matemática exacta de los sistemas dinámicos. Algunos antiguos filósofos griegos, sin mencionar a Hegel, no se hubieran sorprendido en lo más mínimo porque la naturaleza exhibiera esta clase de comportamiento, que también ha sido muy evidente para ciertas ramas de la física.


jose rojas

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 14/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.