¿De Que forma La Teoría Del Caos reafirma nuestra concepción dialectica de la realidad actual?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿De Que forma La Teoría Del Caos reafirma nuestra concepción dialectica de la realidad actual?

Mensaje por Juan Acevedo el Miér Jun 03, 2015 5:50 pm

La teoría del caos plantea que los procesos de la realidad dependen de un conjunto de circunstancias que generan efectos diversos. El individuo no crea la inestabilidad con su desidia o ignorancia, todo proceso tiene principios, son las relaciones sistemáticas entre causas y efectos examinados desde unos puntos de vista cualitativos y cuantitativos. con un orden pensado considerado estable pero suceptible de variaciones y muchas veces enredado y convulsionado, de manera que comprender la realidad se hace dificil y trabajosa.

La matemática es la ciencia de la verdad y a la vez establece orden, pero llegamos a un punto en que una pequeña variación crea inestabilidad del sistema a tal que la agitación emocional del investigador atraviesa por el universo del desorden o caos, que nos hace ver que el orden es inexistente y que el caos esta en todo.

En principio mencionar la palabra Caos, la imaginamos y asociamos directamente a falta de orden. Y mediante el estudio de esta Teoría (teoría de las estructuras disipativas), nos damos cuenta que es un tema de gran importancia hasta el punto de llegar a inferir otras ciencias donde también tiene aplicación. Como muestra un botón, es nuestra convulsionada Venezuela, aquí llevando las ciencias sociales a la realidad concreta terminamos con un quiebre de cabeza algo que se pensó tan bello, hacer un país potencia, estamos en un mar de incertidumbre por ver materializar el sueño del comandante. Pero presenciamos un desorden en el país nunca antes visto y cada día apreciamos una discontinuidad en los valores éticos, económicos y de la propia vida del venezolano. Pero hay que seguir adelante con la misma convicción revolucionaria

Juan Acevedo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 23/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.