¿De qué forma la teoría de caos reafirma nuestra concepción materialista dialéctica?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿De qué forma la teoría de caos reafirma nuestra concepción materialista dialéctica?

Mensaje por eduardocaña el Vie Mayo 29, 2015 9:48 am

¿De qué forma la teoría de caos reafirma nuestra concepción materialista dialéctica?
Una de las formas en que la teoría del caos reafirma nuestra concepción materialista dialéctica, es la siguiente; tomando en cuenta que la teoría del caos, nos indica que a diferencia de considerarse el término caos, como desorden o falta de estructura, en la ciencia del caos, nos referimos a caos determinista, es decir una conducta compleja e impredecible.
Para preparar el terreno. La teoría del caos plantea que el mundo no sigue un patrón fijo e imprevisible, sino que se manifiesta de manera caótica, sus procesos y comportamientos dependen, en gran manera, de circunstancias inciertas. Esto plantea que una pequeña variación en el sistema o en un punto del mismo, puede provocar que en un lapso de tiempo a futuro, este presente un comportamiento completamente diferente e impredecible.
Aquí, la teoría del caos, nos indica que la naturaleza se rige por leyes y fenómenos dinámicos lineales y no lineales, y que por lo tanto el materialismo dialéctico cobra fuerza en esta rama de ciencia, ya que esta plantea la constante evolución del universo y la estrecha relación entre la materia y la energía, como también nos demuestra que la naturaleza no está sometida a cumplir con un patrón preestablecido, sino que, siempre que exista una pequeña variación en el principio o en el transcurso de un sistema o proceso, esto alterara el futuro del mismo.
Uno de los conceptos de suma importancia, que estamos estudiando y aplicando como método de estudio en la UBTJR, es el materialismo dialéctico, y es muy interesante ya que es una ciencia que desde hace muchos años fue anunciada, pero que ha querido ser dejada atrás por representar un modelo evolucionista y liberador (cosa que no le conviene a la clase esclavista y explotadora), en esta etapa del conocimiento y con la evolución de las investigaciones científicas, se han descubiertos más fenómenos naturales que están estrechamente relacionados con la concepción del materialismo dialéctico. La teoría del caos no es propiamente una teoría, sino un gran campo de investigación abierto, que abarca numerosas líneas del pensamiento. Cuando se habla del universo, la teoría de la relatividad, de la mecánica cuántica, de la teoría del caos, del mundo subatómico, y hasta de las distintas etapas de la evolución de la sociedad, es imposible dejar a un lado los conceptos, categorías y leyes del materialismo dialéctico, ya que en cada uno de estos campos del conocimiento este se hace presente.
Sabiendo esto, no cabe duda que la UBTJR, asumió un reto y un compromiso histórico al llevar el materialismo dialéctico como modelo educativo independiente y liberador a la universidad, bajo un plan ajustado a los nuevos tiempos (la Acicp), según las necesidades de la nación y de la clase obrera venezolana, para la conformación de una sociedad justa y amante de la paz.
Vamos por buen camino.

Saludos.

eduardocaña

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 20/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.