¿Cómo el estudio de la Mecánica Cuántica nos ayuda a afianzar la concepción de la dialéctica materialista de la UBTJR?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo el estudio de la Mecánica Cuántica nos ayuda a afianzar la concepción de la dialéctica materialista de la UBTJR?

Mensaje por eduardocaña el Sáb Mayo 23, 2015 5:06 pm

¿Cómo el estudio de la Mecánica Cuántica nos ayuda a afianzar la concepción de la dialéctica materialista de la UBTJR?
Con el estudio de la Mecánica Cuántica, podemos ver como a través de diferentes descubrimientos y avances científicos, se ha comprobado que los principios que se aplican en la mecánica clásica de Newtoniana (excepto la ley de la conservación de la energía) eran inaplicables cuando se trataba de elementos subatómicos, tales como:
1. Protones, electrones y fotones.
2. Neutrón, positrón, deuterón.
3. Neutrinos, pi-mesones, mu-mesones, k-mesones, y muchos otros de ciclo vital de apenas la mil millonésima parte de un segundo.
4. También siguiendo este orden encontramos a las partículas de resonancia, entre ellas: tauon, muon, pion neutro, los quarks, los leptones, y muchos otros que según los investigadores forman parte de otros grupos.
Toda esta información del comportamiento de este tipo de materia-energía subatómica, nos da a entender que las leyes de la Dialéctica Materialista, si se cumple en este mundo cuántico; ya que en la interacción de los diferentes elementos entendemos claramente que se cumplen estas leyes:
• Ley de la unidad y lucha de contrarios.
• Ley de los cambios cuantitativos en cualitativos.
• Ley de la negación de la negación.
Estos conceptos de la Mecánica Cuántica; nos ayuda a afianzar más la concepción Materialista Dialéctica de la UBTJR, porque aquí queda demostrado que el avance del conocimiento humano es tan infinito como el propio universo. En un mundo tan cambiante, es importante que dejemos a un lado todo pensamiento que nos ate a un patrón hegemónico global, y emprendamos la búsqueda de hacernos y abrirnos a otras fuentes del saber, que nos permitan avanzar al desarrollo de nuevas formas de energía como la atómica o nuclear, que son de gran beneficio cuando se aplican para fines pacíficos, ejemplo; la energía contenida en un solo gramo de materia es equivalente a la energía producida al quemar 2.000 toneladas de petróleo(aplicando los procesos de reacción atómica o nuclear). Posiblemente si se empieza a promover y apoyar en todos los centros educativos del país, lo interesante, importante y provechoso, que resulta el estudio de la Mecánica Cuántica y lo que abarca el mundo subatómico, seguramente en un futuro estaríamos viendo otra manera de producir energía para el provecho de la sociedad toda.
Que en nuestra UBTJR estemos trabajando bajo el concepto del Materialismo Dialectico, es de gran importancia ya que por ser trabajadores-estudiantes, hemos creado y seguiremos formándonos de una manera diferente y liberadora (la Acicp) y soltándonos del método clásico y formal, donde no se formaban hombres con un pensamiento crítico y dialectico, sino por el contrario con una visión limitada y al servicio de intereses ajenos a nuestra lucha histórica, como lo es la conformación de una sociedad justa y amante de la paz. En este particular la UBTJR, juega un papel importante en el momento histórico que vive nuestra patria Venezuela.

Saludos.

eduardocaña

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 20/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.