¿Cómo expresar los principios (ecuaciones), referidas a la teoría de la relatividad, en los cambios sociales que necesitamos como clase obrera?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo expresar los principios (ecuaciones), referidas a la teoría de la relatividad, en los cambios sociales que necesitamos como clase obrera?

Mensaje por eduardocaña el Vie Mayo 22, 2015 5:20 pm

¿Cómo expresar los principios (ecuaciones), referidas a la teoría de la relatividad, en los cambios sociales que necesitamos como clase obrera?
Los principios de la teoría de la relatividad tanto especial, como general, se pueden expresar en los cambios sociales de muchas maneras. En el párrafo siguiente haremos mención de algunas expresiones que nos ilustren de una manera sencilla el tema en análisis:
La relatividad especial plantea que masa y energía son equivalentes, lo que demuestra un carácter inseparable de materia y energía, esto indica que la moción o energía es el modo de la existencia de la materia.
El descubrimiento de la ley de la equivalencia de masa y energía se expresa en la formula (ecuación) E=MC2.
El científico Albert Einstein, en una oportunidad de manera filosófica dijo: “hay una energía más poderosa que la bomba atómica, esta es la voluntad”. Entonces podemos decir; que una de las fuentes más importantes y existentes es la voluntad humana, capaz de provocar movimientos y cambios significativos en la sociedad. Volviendo a la formula masa - energía, la clase obrera representada como una masa social, si se percata que elevándonos al conocimiento teórico practico, adentrándonos y haciéndonos partícipes de la ciencia y la tecnología, con el estudio de los procesos sociales y organizarnos para lograr nuestro objetivo histórico, seriamos una fuerza tan inmensa capaz hacer una revolución en todos los espacios sociales, y de esta manera, imponer un sistema de justicia e igualdad social.
Este estudio además nos demuestra que cada gramo de materia tiene encerrada en sí misma una cantidad de energía inimaginable, que solo puede ser expresa si se eleva su movimiento a la velocidad de la luz; como clase obrera nosotros representamos esa masa que esta contentiva de esa gran energía necesaria para llevar a cabo el Plan de la Patria, solo hace falta elevar nuestro conocimiento y el cambio en positivo de nuestra manera de pensar y actuar.
La teoría de la relatividad general, nos habla de un universo en expansión, que pasó de verse de manera tridimensional (altura, ancho y profundidad), a que lo veamos de forma cuatridimencional (espacio-tiempo curvo); podemos ver que el factor tiempo juega un papel importante en la expansión y los cambios que generan en el universo. Como clase trabajadora debemos tener presente, que en este mundo de cambios nosotros somos participantes de los procesos sociales, y que tenemos que tener una visión organizativa, donde no se escape ninguno de los fenómenos, que nos ayuden a obtener nuestros objetivos de clase; el tiempo en los procesos se puede acortar con una mayor eficiencia, mejor organización, más estudio, mejorando los procesos de producción. En fin podemos acortar el tiempo en la medida en que este no se pierda.

Saludos.



eduardocaña

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 20/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.