¿Donde se Aplica los Principios de la Termodinámica de Sidor?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Donde se Aplica los Principios de la Termodinámica de Sidor?

Mensaje por Carment el Jue Mayo 14, 2015 9:50 pm

¿Donde se Aplica los Principios de la Termodinámica de Sidor?

La termodinámica esta definida como parte de la física, que trata de los procesos en que el calor se convierte otra forma de energía y viceversa. Se aplicó en las técnicas de las maquinas de vapor, donde se emplea el vapor como fuente de energía.
La primera obra sobre la termodinámica fue la reflexión del poder del motor de fuego, donde se propuso aumentar el rendimiento de las máquinas, esto dió un gran impulso al desarrollo a la técnica de la termodinámica, y constituyó la piedra fundamental de esta técnica y sus principios, el cual admite implícitamente, una relación numérica constante, entre el calor y el trabajos con las maquinas. La primera Ley de la termodinámica es de la energía, donde se encuentra el equivalente calórico de la electricidad, y da los primeros pasos de de empleo práctico de la electricidad como fuente de energía térmica.
Principales cambios termodinámicos
• Equivalente mecánica del calor, cada vez que se produce frotamiento aparece calor.
• El primer principio de la termodinámica en un sistema mecánico aislado, la energía (mecánica) se conserva, es decir el trabajo realizado por un sistema, es igual al calor recibido, y el calor cedido es igual al trabajo recibido, y ellos independientemente de las sustancias puesta en juego; así como la independencia de los procesos ocurridos.
• Transformación termodinámica de los gases a vapor, esta se produce en las máquinas térmicas.
• El calor fluye siempre de los cuerpos mas calientes a los menos calientes.
• Las cantidades positivas de calor, son los recibidos por el fluido, los negativos son los cedidos por estos mismos fluidos.
• La extensión y aplicación de la termodinámica se extiende a la química, y se relaciona con la mecánica estadística, se extiende a los fenómenos de transporte, en sistema abierto, en movimiento mecánico ordenado como es, el pistón que comprime el gas, produce en las moléculas movimientos desordenados (en toda dirección y con distinta velocidad, ubica entre los fenómenos abiertos, movimiento mecánicos ordenado, con movimiento desordenado (en todo dirección y con distinta velocidad).
En la mayoría de los procesos productivos de Sidor observamos la aplicación de la termodinámica, cuando se elaboran los productos siderúrgicos; observamos movimientos de motores, cinta transportadoras, electricidad, vapores impulsando maquinaras, procesos químicos es decir la aplicación de la termodinámica es completa en el proceso siderúrgico de Sidor.
.

Carment

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.