¿Cómo Expresar los Principios (Ecuación) Referida a la Teoría de la Relatividad, en los Cambios Sociales que Necesitamos Como Clase Obrera?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo Expresar los Principios (Ecuación) Referida a la Teoría de la Relatividad, en los Cambios Sociales que Necesitamos Como Clase Obrera?

Mensaje por Carment el Miér Mayo 13, 2015 10:22 pm

¿Cómo Expresar los Principios (Ecuación) Referida a la Teoría de la Relatividad, en los Cambios Sociales que Necesitamos Como Clase Obrera?

La teoría de la relatividad establece relaciones objetiva. Entre sistema materiales que se admiten y existen con total independencia, sean observado o no. La base de la teoría especial de la relatividad, es el postulado de la constancia de la velocidad de la luz y es una magnitud absoluta, independiente por completo, de los sistemas de referencia. En la teoría de la relatividad existen leyes, una de las mas famosa es la “Ley de equivalencia de la Masa de la Energía,” representada por la siguiente ecuación: E= mc°, cuando un cuerpo recibe energía E su masa aumenta m gramos, donde c es velocidad de la luz en el vacío, el cual es aproximadamente 3.10cm/3, dado el enorme valor de c° al aumento de la masa m=E/c° correspondiente a la absorción de energía E, es muy pequeña, en la mayoría de los casos. Esta ecuación toma importancia en el dominio nuclear donde entran en juego enorme cantidad de energía.

Isaac Newton definió la masa, como la cantidad de materia contenida en un cuerpo, donde el concepto de materia por lo general es cuantitativo, la masa no cambia de estado en movimiento, sino con la velocidad la masa crece; recibe energía la cual esta ligado a toda manifestación de fuerza, movimiento, calor gravitación otro.
En el ámbito social también existen relativismos, individual, histórico y relativismo social y económico.
En el relativismo social y económico, el conocimiento depende de la necesidad y exigencia del grupo que pertenece, grupo que impone a sus integrantes determinado creencia y forma de pensar.
Nuestra clase obrera es una organización social que encaja muy bien en el concepto de masa laboral ya que es cuantitativa. Los hombres que integran una masa laboral se unen a ellas por un sentimiento de ser miembro de un conjunto de participante, que adquieren poder para realizar cosas, actos y pierden todo sentido de responsabilidad individual. La masa obrera como grupo social carece de estructura compleja, en ella actúa tan solo un líder que representa los propósitos y orientación del grupo, esta masificación de grandes grupos de hombres, están formados para el trabajo de las grandes y pequeñas fábricas, sistemas de comunicación y otras unidades productivas. A través de la historia se han visto identificado y relacionados con los procesos productivos y en el intercambio de bienes y producción, los cuales llamamos relaciones económicas.

Son muchos los cambios sociales que necesitan nuestra clase obrera:

• Conocer bien lo que significa una organización obrera

• el objetivo que cumple, las cuales son, las grandes producciones de bienes y servicios.

• Una verdadera educación, en cuanto al liderazgo o la personas que guía a la masa obrera, credibilidad, unidad, paz laboral , honestidad, otros

• Actualmente nuestra masa obrera es un detonante debido a que existen varios lideres, la corrupción administrativas, el partidismo, la ausencia de valores, el poco interés de los lideres de incentivar el aparato productivo dentro de la fabrica, la falta de insumo, repuestos materia primas, la flojera de algunos trabajadores de no querer hacer nada, la falta de capital para reactivar la economía y modernización de las fabricas, los planes sociales casi no funcionan y muchas otras calamidades que existen dentro de la masa trabajadora.

Después de leer todo los contenidos y demostraciones científicas de esta ecuación, he podio entender las grandes relaciones e interpretaciones que tiene la física con los grandes movimientos sociales, donde están implícito los movimientos económicos. Si nos ubicamos en nuestra realidad actual, la masa obrera venezolana, esta representada por el presidente de la república; el cual se autodenomina como el presidente obrero, por el solo hecho de venir de una clase trabajadora, después de analizar bien este estudio, me pregunto ¿Puede un presidente, quien es el líder de todos los venezolanos, ser el líder de la masa obrera? Y de ser así ¿a quien eleva sus reclamos formales, los trabajadores cuando algo salga mal? Es decir cuando en su aparato productivo no se cumplan con los planes de producción y de seguridad social, educación, servicios médicos, seguridad ambiental otros.
Si la masa obrera es organizada, es para tomar el control del aparto productivo de una nación, y hacer que sea eficiente y eficaz para que luche por el mantenimiento su parque industrial, para que se mantenga en condiciones optimas y operativa para la producción de bienes y servicio, sin olvidar las reindicaciones sociales tales como la salud, buen ambiente en el trabajo, otros. Otra pregunta es ¿Por que la clase obrera permite que su liderazgo este fraccionado, por diferente corriente política? Estudiar el objetivo de la masa obrera, crea en nosotros un despertar por el trabajo y la producción, lo político queda en un segundo plano, mejor dicho no debe mezclarse, ya que engloba un universo de trabajadores. La UBTJR es un despertar para los trabajadores que estudiamos en esta institución.

Carment

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.