¿Cómo expresar los principios (ecuaciones), referidas a la relatividad, en los cambios sociales que necesitamos como clase?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo expresar los principios (ecuaciones), referidas a la relatividad, en los cambios sociales que necesitamos como clase?

Mensaje por PEDROFLORES el Jue Mayo 07, 2015 7:43 am

¿Cómo expresar los principios (ecuaciones), referidas a la relatividad, en los cambios sociales que necesitamos como clase?
Primero debemos entender claramente los principios referidos a la relatividad y luego desde esta misma perspectiva observaremos,  como esta teoría relativista arroja luz sobre la naturaleza dialéctica de los procesos que se dan en el universo, dando lugar a una confirmación asombrosa del método con el cual Marx y Engels analizaron el capitalismo y sentaron las bases del comunismo científico.
Ya sabemos,  por lo estudiado anteriormente, según las leyes de la dialéctica, que  la materia, la naturaleza,  la sociedad, el mundo,  el universo, es concebido, como una serie de procesos que se relacionan y transforman recíprocamente, a través de saltos bruscos y repentinos, por medio de las tensiones dinámica en espiral, hacia la complejidad creciente. Si observamos la ecuación de la energía de Einstein: E=mc2, en esta ecuación podemos observar que la materia y la energía se condicionan recíprocamente, aplicando  las leyes de la dialéctica; la materia en si lleva la fuente de su propio movimiento y desarrollo, adema la teoría de la relatividad explica la unidad orgánica entre la materia, el tiempo y el espacio. Según la teoría de la relatividad la masa del cuerpo es función de su velocidad,    los cambios debidos a la velocidad llegan a un nivel crítico que transforma las cualidades del objeto; ésta es, precisamente, una relación dialéctica. E=mc2, esta simple ecuación representa la energía del universo, ya sea en forma macro(a nivel del universo) o micro (a nivel atómico, subatómico entre otros)
La teoría de relatividad  trata con la materia, espacio y tiempo, como unidad dialéctica,  son parte orgánica de la naturaleza en función del movimiento y las características de la materia,   la geometría del espacio está determinada por la materia que contiene, de hecho, bajo masas  enormes el espacio se curva. La especificación de un tiempo sólo tiene sentido cuando se indica el cuerpo de referencia al cual hace relación dicha especificación,  el tiempo o la duración de los procesos aumentan conforme aumenta la velocidad del sistema. El tiempo es una característica objetiva del universo reflejada y medida por el cerebro del hombre.
Analizando las teorías desde un punto de vista  dialectico, se puede observar que las leyes de la dialéctica de Engels, a pesar que  fue proyectada  antes de la relatividad especial, es asombrosamente coincidente con la de Einstein, si hablamos de la relatividad especial, estamos hablando prácticamente de las  leyes de la dialéctica.
Los cambios sociales que necesitamos como clase,  según los principios referidos a la relatividad, se van a dar según  los movimientos sociales y sus cambios naturales, donde todo va a camino a transformarse, ósea perece lo viejo y surge lo nuevo a un  nivel más desarrollado (del capitalismo al socialismo), pero estos cambios van a ser  producto de otra transformación que necesitamos, como la de conciencia inducida por la necesidad colectiva de la clase obrera.

PEDROFLORES

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.