¿Cómo expresar los principios (ecuaciones), referidas a la realidad, en los cambios sociales que necesitamos como clase?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo expresar los principios (ecuaciones), referidas a la realidad, en los cambios sociales que necesitamos como clase?

Mensaje por carlosv321 el Jue Mayo 07, 2015 7:11 am

Cómo expresar los principios (ecuaciones), referidas a la realidad, en los cambios sociales que necesitamos como clase?
La teoría de la relatividad, desarrollada fundamentalmente por Albert Einstein, pretendía originalmente explicar ciertas anomalías en el concepto de movimiento relativo, pero en su evolución se ha convertido en una de las teorías más importantes en la ciencias físicas y ha sido la base para que los físicos demostraran la unidad esencial de la materia y la energía, el espacio y el tiempo, y la equivalencia entre las fuerzas de la gravitación y los efectos de la aceleración de un sistema.
Tuvo dos formulaciones diferentes, la primera en 1905, es conocida como la teoría de la relatividad especial y se ocupa de sistemas que se mueven uno respecto a el otro con velocidad constante (pudiendo incluso igualar a cero). La segunda llamada la teoría de la relatividad general (la formuló en 1916), se ocupó de sistemas que se mueven a velocidad variable.
Los postulados de la relatividad especial son dos, el primero afirma que todo movimiento es relativo a cualquier otra cosa.
El segundo postulado afirma que la velocidad de la luz es siempre constante con respecto a cualquier observador. De sus premisas históricas obtuvo una serie de ecuaciones que tuvieron consecuencias importantes e incluso desconcertantes  como el aumento de la masa con la velocidad. Uno de sus resultados más importantes fue la equivalencia entre masa y energía, según la conocida formula E=mc2. En la que c es la velocidad de la luz y E, representa la energía obtenida por un cuerpo de masa m. cuando toda su masa se convierte en energia.La demostración de esta teoría para 1932, dio como resultado aplicaciones concretas en el campo de la física: La fisión nuclear como la fusión termonuclear son procesos en los que una parte de la masa de los átomos se transforma en energía. Los aceleradores de partículas, en los que se obtiene un incremento de masa, son una prueba experimental clarísima de la teoría de la relatividad especial.
Se demostró que la fuerza de gravedad no es una fuerza como tal sino una consecuencia del espacio-tiempo, se encuentra deformado por la presencia de masa (o energía que es lo mismo).Entonces, cuerpos como la tierra no se mueven en orbitas cerradas porque haya una fuerza llamada gravedad, sino que se mueven en lo mas parecido a una línea recta, pero en un espacio-tiempo que se encuentra deformado por la presencia del sol.

Analizando esta teoría de este gran hombre como fue Einstein, queda demostrado que nosotros como clase trabajadora, tenemos un gran reto para aportar a nuestra causa como lo hizo Einstein, analizando dialécticamente estos resultados vemos que la naturaleza no tiene limites para estudiarla y aprender de ella. Todo lo que nos rodea ya existe solo que no lo vemos a simple vista se necesita instrumentos especiales y cálculos para saber y demostrar que esta en nuestra presencia pero no la vemos.Solo nuestra capacidad es la que nos limita.nos da miedo a ver mas a ya porque así nos enseñaron a tener un conocimiento limitado pero para eso estamos nosotros para demostrar que si se puede ya otros lo han hecho porque nosotros no que nos limita.solo tener fuerza de voluntad yempeño para lograr el objetivo sea cual fuere.

carlosv321

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 01/02/2014
Edad : 55
Localización : Cd. Bolivar

Ver perfil de usuario http://carlosv321@hotmail.com, sirvcz@sidor.com, valdezhenriquez

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.