¿Cómo expresar los principios (ecuaciones), referidas a la relatividad, en los cambios sociales que necesitamos como clase?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo expresar los principios (ecuaciones), referidas a la relatividad, en los cambios sociales que necesitamos como clase?

Mensaje por italo mujica el Miér Mayo 06, 2015 10:46 pm

En 1905, a la edad de 26 años, Albert Einstein inició lo que sería una de las más grandes revoluciones científicas de la era moderna, ese año, él enuncio la teoría de la relatividad especial, la contribución máxima a la física desde los tiempos de Newton. Postuló una teoría de cuerpos en movimiento, que fuera compatible con las ecuaciones del electromagnetismo clásico, debía satisfacer dos condiciones:
-El primer postulado de la teoría de la relatividad dice que "todas las leyes de la naturaleza son las mismas en todos los marcos de referencia en movimiento uniforme". Entonces, es posible caminar en un tren en movimiento uniforme de la misma manera que lo haríamos como si estuviese en reposo, o servir una taza de café en un avión en movimiento a cientos de kilómetros por hora como si estuviera inmóvil, con la condición de que la velocidad sea constante, la aceleración modifica las condiciones para las cuales las leyes de la física clásica son válidas.
-El segundo postulado "La velocidad de la luz es la misma para todos los observadores en todas direcciones, independientemente de su estado de reposo o movimiento". Significa que independientemente de si viajemos en un avión a velocidad supersónica o estemos en reposo, veremos pasar un haz de luz a la misma velocidad.
La anulación de la separación entre los conceptos de espacio y tiempo es uno de las consecuencias más profundas de la teoría de la relatividad. Vivimos en un espacio tridimensional, existen el ancho, largo y alto, como cuando describimos una caja, pero estas tres dimensiones no ofrecen una descripción completa, existe una cuarta dimensión: el tiempo, la caja no siempre fue una caja, fue fabricada en cierto momento y también en cualquier momento puede destruirse.
De esta manera la descripción de la caja como un objeto tridimensional solo es válida durante un periodo especifico de tiempo, no puede hablarse significativamente del espacio sin involucrar al tiempo. Los objetos existen en un espacio - tiempo.
Todos estos postulados o teorías de la relatividad especial nos permiten comprender el mundo que nos rodea y aplicar estos conocimientos también a la sociedad. Mientras la tecnología y la ciencia han avanzado, no lo ha hecho al mismo ritmo la conciencia, de esta manera es como vemos la elite que gobierna en casi todo el mundo es una burguesía retrograda que intelectualmente vive en el medioevo.
La ciencia, en la sociedad capitalista, está al servicio de los poderosos, los nuevos inventos que se dan están en función de que tan rentables son, la ciencia es vista desde el punto de vista del lucro y no de la mejora de la vida de los trabajadores. Esto solo puede cambiar con la revolución socialista, que liberara al hombre de las cadenas de la explotación y a la ciencia de las cadenas de la filosofía idealista y la regresara al servicio de la sociedad.

italo mujica

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.