¿Dónde se aplican los principios de la termodinámica en los procesos productivos de Sidor?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Dónde se aplican los principios de la termodinámica en los procesos productivos de Sidor?

Mensaje por marta aymerich el Miér Abr 29, 2015 3:17 pm

La termodinámica, es una rama de la ciencia Física, experimental, que relaciona la energía mecánica y la térmica con el trabajo externo realizado por un sistema.
La misma sirve para describir y relacionar las propiedades, describir y relacionar las propiedades físicas de la materia y los intercambios energéticos que en ellos ocurren.

La aplicación de la termodinámica es muy usada en todas las ramas de la ingeniería y en los procesos industriales.  El sistema puede pasar de un estado de equilibrio inicial a un estado de equilibrio fino y sus propiedades microscópicas han pasado de un estado a otros. Este proceso se denomina proceso termodinámico, y se caracteriza fundamentalmente por tres variables medibles denominados variables de estado que son precisión, volumen y temperatura.
En nuestra empresa básica Sidor, la termodinámica es usada en todos los procesos de aceria de planchones, en laminación en frío, laminación en caliente y también en el área de recocido se aplican los principios termodinámicos dentro de los procesos productivos de Sidor.

marta aymerich

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 16/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.