¿Dónde se aplican los principios de la termodinámica en los procesos productivos de Sidor?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Dónde se aplican los principios de la termodinámica en los procesos productivos de Sidor?

Mensaje por italo mujica el Miér Abr 15, 2015 10:58 pm

La revolución industrial trajo con sigo el invento de nuevas máquinas, como la maquina a vapor la cual en su investigación para crearla debe contar con ciertos parámetros de presión y temperatura lo cual conduce a la aplicación de la termodinámica. Poco a poco trascurra el tiempo y cada vez que se quiera crear un equipo ya sea una bomba para expulsar fluido, un caldero para producir vapor, un horno, o cualquier otra máquina siempre va estar implicada la termodinámica debido a que se tienen que ser estudios termodinámicos, medir la presión o Temperatura para extraer los datos y poder crear la maquina o equipo.
Sidor es un complejo siderúrgico integrado que utiliza tecnologías de Reducción Directa y Hornos Eléctricos de Arco.
Los principios de la termodinámica se aplican en todos los procesos productivos de Sidor; se inician con la fabricación de Pellas y culminan con la entrega de productos finales Largos (Barras y Alambrón) y planos (Láminas en Caliente, Láminas en Frío y Recubiertos).
Por ejemplo, la aplicación del aire comprimido en la planta se considera un recurso del cual no se puede prescindir, el aire comprimido resulta de vital importancia para la operación de maquinaria industrial y múltiples aplicaciones que permiten que la materia prima entre por un lado de la línea de producción y el producto terminado salga por el extremo opuesto. La falta (baja presión), el exceso (alta presión) o la inadecuada relación de consumo eléctrico/cfm generados causa que la producción se vea afectada por producto mal terminado o a un costo demasiado alto que a su vez perjudica la rentabilidad de la empresa.
El compresor es una máquina de fluido que está construida para aumentar la presión y desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tal como lo son los gases y los vapores. Esto se realiza a través de un intercambio de energía entre la máquina y el fluido en el cual el trabajo ejercido por el compresor es transferido a la substancia que pasa por él convirtiéndose en energía de flujo, aumentando su presión y energía cinética impulsándola a fluir. Al igual que las bombas, los compresores también desplazan fluidos, pero a diferencia de las primeras que son máquinas hidráulicas, éstos son máquinas térmicas, ya que su fluido de trabajo es compresible, sufre un cambio apreciable de densidad y, generalmente, también de temperatura; a diferencia de los ventiladores y los sopladores, los cuales impulsan fluidos compresibles, pero no aumentan su presión, densidad o temperatura de manera considerable.
Contar con un compresor de aire comprimido confiable y que consuma la energía eléctrica adecuada a la generación de aire garantiza que la producción no se detendrá, evitará desperdicio de material y más importante aún no generara costos adicionales de producción.

italo mujica

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.