Crear un problema, plantearlo y resolverlo, de cada caso: Altura de una torre, ancho de un río; distancia de barco; altura de una montaña.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crear un problema, plantearlo y resolverlo, de cada caso: Altura de una torre, ancho de un río; distancia de barco; altura de una montaña.

Mensaje por Víctor aguilera el Miér Abr 08, 2015 4:53 pm

1. Necesitamos medir el ancho de un río, sin tener ningún tipo de herramienta de medición. Hacemos lo siguiente:
1.1 Preparamos tres estacas del mismo largo (3mts) y las clavamos cerca de la orilla del río aprox. 3mts, la separación entre estacas deben tener la misma distancia (3mts) y alineadas entre sí, identificadas como A, B, y C.
1.2 Desde el extremo superior de la estaca B, marcamos un punto D, y desde allí tipo mira telescópica, tiramos una visual de manera precisa a un punto en específico al de la orilla más próxima y lo marcamos como E, justo donde la visual corte a la estaca A, coloca una marca F.
1.3 Desde la misma posición en el punto D, tiro una visual a un punto fijo que se encuentre en el otro extremo del río y lo colocamos como punto G, en la parte en que esta misma visual corte a la estaca A, marcaremos el punto H.
1.4 Ya con las marcas H y F identificadas, estas serán trasladadas a la estaca C a la misma altura que se encuentran en A y la identificamos como F1 y H1.
1.5 Desde el punto D tiramos una visual por el punto F1 y con este punto E1, igualmente desde D tiramos una visual sobre el punto H1 y de allí identificamos el punto G1.
1.6 La distancia que resulte entre los puntos E1 y G1, nos indicara el ancho del río.

2).Distancia a la que se encuentra un barco en el mar con respecto a la orilla. Procedemos así:
2.1 Nos colocamos en la orilla de la playa en un punto A, en la cual se vea el barco de manera recta y perpendicular e identificamos un punto B en él.
2.2 Desde el punto A caminamos hacia la izquierda en línea recta (paralela al mar) aproximadamente 50mts, nos paramos y colocamos el punto D.
2.3 En el punto G giramos 90° a la izquierda alejándonos de la orilla, en la medida que nos alejamos de D empecemos en qué punto se alinean los puntos C y B, en el lugar en que estos coincidan fijamos el punto E.
2.4 La distancia resultante entre D y E, será la distancia que hay entre A y B, que es la distancia a la que se encuentra el barco de la orilla.

Víctor aguilera

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 23/01/2014
Edad : 38
Localización : sidor C.A

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.