Consideraciones y propuestas respecto a la resolución 134 MPPPST según la gaceta oficial 40.619 y la carta de Arquímedes.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consideraciones y propuestas respecto a la resolución 134 MPPPST según la gaceta oficial 40.619 y la carta de Arquímedes.

Mensaje por emilio cordova el Mar Mar 24, 2015 7:52 pm

Antes de dar mi consideración al tema de la designación de las nuevas autoridades de la universidad, me permito colocar este articulo.

Reglamento Ejecutivo de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero” ¬
TITULO: III
De la Rectora o el Rector, de la Vicerrectora o el Vicerrector de la Secretaria o Secretario.
Artículo 39: La Rectora o Rector, la Vicerrectora o el Vicerrector y la Secretaria o Secretario serán designadas o designados por la Ministra o Ministro del Poder Popular para la Educación Superior, o propuesta de las y los trabajadores organizados como comunidad de la Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero”. Duraran cuatro años en sus funciones y solo serán sustituidas o sustituidos en los casos de falta absoluta (por renuncia o causa mayor), a solicitud de las tres cuartas partes de las y los integrantes del Consejo Universitario, por referéndum revocatorio o por incumplimiento reiterado de las disposiciones legales de este Reglamento.

Está claro que el Estado nos dio un golpe de timón; cuando solo toma en consideración lo primero que establece el artículo en mención del Reglamento de nuestra Universidad, pero el resto del contenido nunca estuvo en la mente realizarlo, a pesar de que se le presento la propuesta con una terna de camaradas probos para ocupar los cargos de dirección en la Universidad.

Otro aspecto a ser mejorado en este artículo, es el hecho que el Ministerio tiene potestad de aprobar o desaprobar las propuestas que se le presente.

Si queremos diferenciarnos de las demás Universidades, empecemos por esto, somos democráticos o no somos democráticos, en mi opinión no debe haber término medio lo que decida la base debe ser respetado y el Estado esta en la obligación de acatar la orden, en concordancia con lo establecido en el articulo # 3 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.



emilio cordova

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 18/01/2014
Edad : 51
Localización : cd bolivar

Ver perfil de usuario http://emiliocordova8@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.