¿Qué utilidad tiene en nuestra practica socioproductiva el conocimiento del concepto infinitesimal?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué utilidad tiene en nuestra practica socioproductiva el conocimiento del concepto infinitesimal?

Mensaje por italo mujica el Miér Mar 11, 2015 10:17 pm

Un modelo de Gestión Socio-productivo, es la articulación compleja de las diferentes variables que hacen posible el proceso de producción y la regulación de la producción.
Hoy en día, la producción de acero es indicativa de la prosperidad de una nación y constituye la base para la producción en serie de muchas otras industrias, como la construcción naval, la construcción de edificios y la fabricación de automóviles, maquinaria, herramientas y equipamiento doméstico.
El cálculo infinitesimal es el estudio del cambio, en la misma manera que la geometría es el estudio del espacio.
El cálculo infinitesimal tiene amplias aplicaciones en la ciencia y la ingeniería y nos permite resolver aquellos problemas para los cuales el álgebra por sí sola es insuficiente.
El cálculo infinitesimal incluye dos campos principales, cálculo diferencial y cálculo integral, que están relacionados por el teorema fundamental del cálculo. En matemática más avanzada, el cálculo es usualmente llamado análisis matemático, o simplemente análisis, y está definido como el estudio de las funciones.
El desarrollo y uso del cálculo ha tenido efectos muy importantes en casi todas las áreas de la vida moderna: es fundamento para el cálculo numérico aplicado en casi todos los campos técnicos y/o científicos cuya principal característica es la continuidad de sus elementos, en especial en la física. Prácticamente todos los desarrollos técnicos modernos como la construcción, aviación, transporte, meteorología, etc. hacen uso del cálculo. Muchas fórmulas algebraicas se usan hoy en día en balística, calefacción, refrigeración entre otras, como complemento del cálculo; en relación a sistemas teóricos o físicos cuyos elementos carecen de continuidad, se ha desarrollado una rama especial conocida como Matemática discreta.
Por lo tanto, debemos conocer a cabalidad todo nuestro proceso productivo de nuestra empresa (SIDOR) y teniendo en cuenta estos conocimientos del cálculo infinitesimal podremos articular estos, para transformar y mejorar nuestro proceso donde sea necesario, para elevar el nivel de productividad y hacerlo más eficiente y productivo.

italo mujica

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.