¿Qué utilidad tiene en nuestra práctica socio productiva el conocimiento del concepto infinitesimal?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué utilidad tiene en nuestra práctica socio productiva el conocimiento del concepto infinitesimal?

Mensaje por PEDROFLORES el Miér Mar 11, 2015 5:13 pm

¿Qué utilidad tiene en nuestra práctica socio productiva el conocimiento del concepto infinitesimal?
Como concepto,  el cálculo infinitesimal hasta ahora solo nos ha proporcionado conocimientos de para qué ha servido su aplicación en   la evolución y desarrollo de las tecnologías, tecnologías que están presentes en nuestra empresa  en todas las áreas. Partiendo de este conocimiento podemos deducir  que para realizar cualquier proyecto de modificación, innovación,  control de  proceso,  así como también tecnologías de mantto.  Debemos  estar claro, que la mayoría de todas estas tecnologías son  producto del cálculo infinitesimal.
El cálculo infinitesimal tiene amplias aplicaciones en la ciencia y la ingeniería y nos permite resolver aquellos problemas para los cuales el álgebra por sí sola es insuficiente.
El cálculo infinitesimal incluye dos campos principales, cálculo diferencial y cálculo integral, que están relacionados por el teorema fundamental del cálculo. En matemática más avanzada, el cálculo es usualmente llamado análisis matemático, o simplemente análisis, y está definido como el estudio de las funciones.
Esto son algunos  ejemplos de las diversas áreas en que se observa la utilidad del cálculo infinitesimal.
-Al estudiar la evolución de precios o cotizaciones. Nos fijamos  la tasa de crecimiento o disminución de las mismas. Estamos aplicando el concepto de variable y de derivada.
-Cuando miramos el manómetro de un elemento que mide la presión de un equipo, estamos tomando nota de un cociente incremental. Y si anotamos las lecturas con respecto al tiempo, estamos integrando la presión con respecto al tiempo.
-Cuando trazamos la tangente a una curva, estamos aplicando el concepto de límite geométrico entre dos puntos sucesivos de las mismas.
-Los técnicos metalúrgicos  que estudian la evolución de la tempera tura de los planchones, evalúan una función de máximos y mínimos y tasa de decrecimiento de parámetros, todo ello objetos del calcula infinitesimal.
-Al fabricar  un tanque  de emulsión, los técnicos hacen un análisis diferencial – integral de áreas y volúmenes.

PEDROFLORES

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.