¿Cómo demostramos por medio de experiencias científicas cada una de las leyes y categorías de la dialéctica materialista?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo demostramos por medio de experiencias científicas cada una de las leyes y categorías de la dialéctica materialista?

Mensaje por wilman lara el Mar Mar 10, 2015 5:51 pm

La ley de la Unidad y la lucha de contrarios la vemos ejemplificada en las contradicciones existentes entre los seres vivos, como lo es la vida y la muerte, es la lucha permanente entre si, demostrada en nuestros periodos entre la Burguesía y la clase trabajadora, los primeros oprimiendo y los segundos los oprimidos. La ley de la unidad y lucha de contrarios establece que todo lo objetivo se expresa en entidades contrapuestas y que luchan permanentemente entre sí.
La ley de los cambios cuantitativos a cualitativos.
De una cosa podemos estar convencidos que la cantidad y la calidad no puede separarse una de la otra y ambas no pueden de ninguna manera separarse del objeto, esto quiere decir que según la cantidad de características que se puedan obtener de un objeto determinara su calidad.
Ley de la negación de la negación.
Lo viejo debe dar paso a lo nuevo, es característica de estudio de la dialéctica materialista, mejor dicho lo viejo tiene que ser anulado para que lo nuevo pueda surgir y desarrollarse. Esto lo podemos comprobar desde la evolución del hombre desde sus comienzos, donde los métodos de alimentación , de vestido y de vivienda fueron dando paso a un desarrollo continuo y progresivo dejando atrás lo primitivo para dar paso a otro métodos más novedosos en esta era moderna. Esto se ha logrado gracias a experiencias científicas según la necesidad del medio.
Ley de Lo Singular y Lo Universal
Lo primero lo podemos expresar como una descentralización de poderes; ejemplo claro lo es la conformación de los consejos comunales, la creación de las comunas y el ministerio del poder popular para las comunas, no queriendo decir con esto que se eliminara la figura de estado, como lo es las parroquias, las alcaldías, las gobernaciones, etc.…y en lo universal representado por las distintas organizaciones unilaterales y multilaterales encargadas de políticas de ayudas mutuas entre los distintos estados o países que la integran, llámese ONU, OEA, MERCOSUR, ALBA, etc.
Ley de Causa y Efecto
Podemos demostrar esta ley y relacionarla con la generación de la electricidad, con el aprovechamiento de los recursos hídricos que con que cuenta el país, y específicamente en este estado, con nuestro río Caroní. La causa es esa gran fuerza con que son movidas estas turbinas y el efecto claro está, es la energía eléctrica producida por las mismas.
Ley de la Posibilidad y La Realidad
Tomando el ejemplo anterior vemos la posibilidad de que falle la generación de energía eléctrica en el país, causada por los diferentes fenómenos naturales, entre estos un prolongad periodo de verano, que contribuya a bajar los niveles de nuestros embalses y la realidad es que no hayan adoptado medidas para contribuir con un ahorro energético desde nuestros propios hogares

wilman lara

Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 24/01/2014
Edad : 49
Localización : Acería de Planchones

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.