Crear un problema, plantearlo y resolverlo, de cada caso: Altura de una torre; ancho de un río; distancia del barco; altura de montaña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crear un problema, plantearlo y resolverlo, de cada caso: Altura de una torre; ancho de un río; distancia del barco; altura de montaña

Mensaje por marta aymerich el Mar Feb 24, 2015 8:45 am

1. Para Calcular la altura de un edificio.

Debemos medir a una misma hora la sombra del edificio y la sombra de la persona, luego medimos a la persona y con esos datos realizamos los cálculos; supongamos que la sombra del edificio mide 1200 Mm, la sombra de la persona mide 120mm, estos valores lo comparamos con la medida real de la persona y con una regla de tres sacamos la altura del edificio.


2.-Para calcular la distancia a la que se encuentra un barco.

Trazamos una visual al barco que llamamos AB, en la misma visual pero en la orilla colocamos una estaca, que llamamos B, perpendicularmente, a la visual BA, nos desplazamos paralelo a la orilla una distancia BC, en el punto colocamos una Estaca que llamamos C, luego nos desplazamos una distancia igual a BA, en este punto colocamos la estaca D, desde D nos desplazamos perpendicularmente hacia el punto E, en este punto y cuando la visual pase por el punto C, obtenemos dos triángulos congruentes y de allí se deduce que AB=ED, se puede obtener la distancia del barco a la orilla.

3. Para medir la anchura de un rió.

Nos colocamos horizontalmente al rió y fijamos un punto determinado del otro lado del río, colocándole un nombre; en este caso (A’). Desde este lado del río colocaremos tres estacas a igual distancia una de otra. Las cuales le daremos el nombre de (A, B, C). Luego desde el extremo de la estaca ( C) trazamos un Angulo de 90 grados y caminamos en dirección contraria al río hasta coincidir con una recta visual y Perpendicularmente que intercepte los puntos ( B y A’). Este nuevo punto recibe el nombre de punto (D). La distancia entre (C Y D) es igual a la distancia entre (A y A’)


4.-Para calcular la altura de una Montaña.

Para realizar estos cálculos debemos medir a una misma hora la sombra de la montaña y la sombra de la persona, seguidamente medimos a la persona y con esos datos realizamos los cálculos; supongamos que la sombra de la montaña mide 180 mm, la sombra de la persona mide 80 mm, estos valores lo comparamos con la medida real de la persona y con una regla de tres sacamos la altura de la montaña.

marta aymerich

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 16/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.