Crear un problema, plantearlo y resolverlo, de cada caso: Altura de una torre; ancho de un río; distancia del barco; altura de montaña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crear un problema, plantearlo y resolverlo, de cada caso: Altura de una torre; ancho de un río; distancia del barco; altura de montaña

Mensaje por omarcarvajal el Miér Feb 18, 2015 6:03 pm

Crear un problema, plantearlo y resolverlo, de cada caso: Altura de una torre; ancho de un río; distancia del barco; altura de montaña.

1-Anchura de un rio.
Utilizando las propiedades de igualdad a los triángulos:
Aquí también se encuentra un punto C en dirección AB y se marca con ayuda de la estaca la línea recta CD que forma un ángulo recto con CA. Pero después se actúa de otra manera sobre la línea recta CD se medirán dos distancias arbitrariamente iguales CE y EF y marcamos los puntos E y F con estaca.
Después de colocar la estaca en el punto F, marcamos la dirección FG, perpendicular a FC. Ahora nos desplazamos a lo largo de la línea FG, buscando el punto H, desde el cual la estaca E parece tapar al punto A. Esto significa, que los puntos H, E y A encuentran en línea recta.
El problema está resuelto: la distancia FH es igual a la distancia AC, a la cual basta quitarle BC, para encontrar la anchura buscada del río (deduzcan los lectores, por qué FH es igual a AC).

2- Método de medir altura de un árbol con la sombra y la de una persona:
La sombra del árbol por la tarde es de 2,70 m y la sombra de una persona de 1,20 de longitud de las sombras fueron medidas en el mismo tiempo.
h= h1_C.r h= 120_30. 2,70 m
Establecido una relación entre los catetos h y c de un triángulo rectángulo y unos de sus ángulos agudos a esta relación es la tangente de a y se indica.

omarcarvajal

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.