Crear un problema, plantearlo y resolverlo, de cada caso: Altura de una torre; ancho de un río; distancia del barco; altura de montaña.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crear un problema, plantearlo y resolverlo, de cada caso: Altura de una torre; ancho de un río; distancia del barco; altura de montaña.

Mensaje por juanchavez el Jue Feb 12, 2015 5:59 am

1.-altura de una torre: tomamos una estaca de una medida conocida esperamos al momento en que la sombra de la estaca sea del mismo tamaño de la estaca, en ese momento la sombra de la torre no va a dar la altura real de la torre.

2.- ancho de un rio:
a.- Identificamos un punto determinado al otro lado del río, por ejemplo el árbol (Punto A).
b. Del punto identificado (el árbol), trazamos una línea imaginaria sobre la longitud que quiere medir. Ésta debe ser perpendicular al cauce del río para que la medida que obtenga sea la adecuada (Punto B).
c. nos desplazamos a uno de los lados del punto de observación, también de manera perpendicular, a una distancia considerable (Punto C).
d. De ahí caminamos de manera perpendicular al cauce, alejándose del río para establecer un segundo punto de observación (Punto D), a una distancia de 3 m.
e. 5.Desde el punto de observación 2, vemos hacia el punto de referencia al otro lado del río por donde pasa la línea imaginaria que resulta al mirar el punto de referencia desde el punto D, se coloca una marca (Punto E)
con esto tenemos 2 triángulos equivalentes o congruentes luego utilizando la formula previamente establecida tendríamos:
AB=BEXCD/CE
3.- Distancia de una barco a la orilla:
Se resuelve aplicando los mismo pasos anteriores. Lo que cambia es que el punto fijo a la distancia es el barco

4.- alto de una montaña:
Para esto utilizamos el método de las unidades, consiste en colocarnos a una distancia considerable de la montaña, luego utilizar un punto de referencia fijo con una altura que podamos calcular, por ejemplo un árbol; luego desde ese punto hacemos una transposición imaginaria del otro objeto con respecto a la montaña, esto nos dara una x cantidad de ese objeto contenida imaginariamente en la altura de la montaña. Luego calculamos la altura de objeto de referencia (aplicando el método de la sombra) y la multiplicamos las veces que estuvo contenida , asi nos dara un calculo aproximado

juanchavez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.