¿ como demostramos por medio de experiencias científicas cada una de las leyes y categorías de la dialéctica materialista?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿ como demostramos por medio de experiencias científicas cada una de las leyes y categorías de la dialéctica materialista?

Mensaje por VAELO21.VM el Miér Ene 21, 2015 4:26 pm

LEY DE LA UNIDAD Y LUCHA DE CONTRARIOS.

Esta ley,  la vemos ejemplificada  en la contradicción existente en los seres  vivos, como lo es la vida y la muerte; de manera constante millones de células en un permanente crecimiento, van desplazando a las células muertas; este proceso permite colocar al ser vivo en  su total  plenitud .A su vez esto  conlleva a lograr un equilibrio entre las células que nacen y las que mueren.
Ahora tenemos que, precisamente son más las células que  mueren que las que nacen o se renuevan, provocando por consecuencia la decadencia del individuo  o ser vivo; lo cual da origen a la muerte definitiva. Ya resuelto este conflicto o contradicción, se origina el fenómeno de la descomposición  de la materia orgánica; ahora comienza otra contradicción diferente, que es a su vez la muerte de los microorganismos por haber ya  acabado la materia orgánica que los  hacía existir.

LEY DEL TRANSITO DE LOS-CAMBIOS CUANTITATIVOS  A   CUALITATIVO.
Ejemplo: el proceso de transformación del hierro en  acero, el hierro en su estado original es extraído desde su yacimiento como materia prima,  mediante un largo proceso (…)desde su  transformación en HRD, llevándolo mediante muchos otros procesos hasta el acero puro en sus distintas categorías.

LEY DE LA NEGACIÓN  DE LA NEGACIÓN.
Ejemplo: una semilla  al sembrarla, esta muere y da origen a una nueva planta (negación de la semilla)  la planta crece, se desarrolla, da flores y frutos; estos frutos, también traen nuevas semillas, el tallo muere, este a su vez es negado para dar paso a la negación de la negación mediante la producción de otros frutos  en una mayor cantidad y una mejor calidad.

LO SINGULAR  Y  LO UNIVERSAL.
Ejemplo: un consejo comunal, una comuna, organizaciones internacionales tales como el Mercosur, la  UNO et.
CAUSA Y EFECTO.

Ejemplo: el funcionamiento de un motor, a gasolina gas, o gasoil; una pequeña chispa, provoca la explosión (la causa  es la chispa     el  efecto  es  la explosión)
Luego  la explosión  causa el  empuje del pistón y  este  a su vez provoca la rotación del cigüeña. ( la   Causa   es,  el  empuje del pistón;   el efecto   es  la  rotación del  cigüeña )
NECESIDAD  Y CAUSALIDAD.
Ejemplo: si  un motor de combustión interna, se encuentra en perfectas condiciones, si todas sus  partes  o  accesorios  se encuentran  perfectamente instaladas  si tiene  combustible; entonces,  el  funcionamiento del motor es necesario, inevitable.

POSIBILIDAD Y REALIDAD.
Ejemplo: para  que  ocurra una inundación o desborde de las aguas en un río, necesariamente tiene que haber una fuerte precipitación pluvial, la cantidad de lluvia que caiga es casual; la posibilidad que ocurra la inundación depende  tanto de la cantidad de lluvia que caiga,  como  la capacidad del cauce del río.

VAELO21.VM

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 02/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.