¿Cómo demostramos por medio de experiencias científicas cada una de las leyes y categorías de la dialéctica materialista?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo demostramos por medio de experiencias científicas cada una de las leyes y categorías de la dialéctica materialista?

Mensaje por Víctor aguilera el Lun Dic 15, 2014 4:59 pm

Leyes:
-Por la experiencia científica se ha demostrado las fuentes de un fenómeno y las causas que pueden originar, para visualizar su comportamiento en la naturaleza y la sociedad; aquí se aplica la ley de la unidad y lucha de contrarios.
-Por la experiencia científica de la creación del bombillo del tamaño de una pelota de futbol, se ha ido fabricando millones de bombillo hasta llegar a la mejor calidad que existe ahorita, como lo son los lec; aquí se aplica le ley del tránsito de los cambios cuantitativos a cualitativos.
-Por la experiencia científica de la creación de la rueda de madera, direcciono al mundo a realizar muchos inventos, uno de ello es el neumático de goma y al pasar de los años se han ido modificando su adherencia al pavimento húmedo y su resistencia al calor; aquí se aplica la ley de la negación de la negación.
Categorías:
-La categoría lo singular y lo universal la podemos demostrar por el invento del neumático que tiene sus características propias, pero es un invento que se usa en todo el planeta.
-La categoría del contenido y forma la podemos expresar de la siguiente manera ; la fabricación del neumático que lleva goma, malla de hierro y el proceso que establece dicha fabricación le dan su contenido, la forma se la da la organización de estos componentes y el orden de su disposición.
-La categoría de la esencia y fenómeno se puede expresar en el neumático de la siguiente manera; su esencia es que es de goma, el fenómeno es su adherencia cuando hay húmeda y resistencia al calor.
-La categoría causa y efecto la podemos expresar por medio de la energía eléctrica; tenemos el rio Caroní que por su fuerza mueve unas turbinas esto es la causa; estas turbinas giran a una gran velocidad para generar electricidad que sería el efecto.
-La categoría de la necesidad y casualidad la podemos expresar hacia nosotros como seres vivos; desde que nacemos nos van alimentando, enseñando a hablar y caminar, luego a estudiar para después trabajar; las casualidades pueden ocurrirnos desde que nacemos hasta que envejecemos (Enfermedades, perdida de algún miembro o órgano)
-La categoría de la posibilidad y realidad la podemos expresar por unos experimentos científicos, realizados en el laboratorio de Fundación la Salle campus – Guayana, este experimento se refiere al cruce de dos peces llamados cachama y morocoto, el resultado es un pez llamado cachamoto muy vendido en los mercados municipales; la posibilidad es el cruce con todos los procesos necesarios y la realidad es el cachamoto.
feliz navidad camaradas.

Víctor aguilera

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 23/01/2014
Edad : 38
Localización : sidor C.A

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.