• Subtema I.b: Cuáles serían las ventajas y desventajas que genera el empirismo en la clase trabaj. y cómo se aplicaría en nuestra realidad. Tope:05-11

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

• Subtema I.b: Cuáles serían las ventajas y desventajas que genera el empirismo en la clase trabaj. y cómo se aplicaría en nuestra realidad. Tope:05-11

Mensaje por FRANCISCO TADINO el Dom Nov 09, 2014 7:29 pm

Las ventajas y desventajas que nos puede generar el empirismo en la clase trabajadora.

Ventajas del empirismo:

1.- Para la clase trabajadora el empirismo nos genera la ventaja de ser una fuente productora de conocimiento y a través de la práctica se genera la capacidad de solucionar fallas o problemas determinados.

2.- El empirismo nos permite mediante la experiencia y la observación, escoger entre un resultado u otro, para determinar cual de ellos se acerca más a nuestras necesidades.

3.- el empirismo considera que la experiencia es el origen del conocimiento, de donde podemos decir que la clase trabajadora para llegar a tener un conocimiento debe tener primero experiencia, la cual es generada a través del desarrollo de la práctica fortaleciendo los conocimientos adquiridos.

Desventajas del empirismo:

1.- El empirismo usa la experiencia como método. No se basa en documentaciones, planificación, proceso, ni estudio.

2.- El empirismo usa la experiencia como método. Basándose en hechos concretos y no se detiene a razonar sino que se basa en lo práctico actúa y no mide consecuencia. El empirismo restringe y delimita a la razón.



FRANCISCO TADINO

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.