Subtema I.b: Cuáles serían las ventajas y desventajas que genera el empirismo en la clase trabajadora y cómo se aplicaría en nuestra realidad.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Subtema I.b: Cuáles serían las ventajas y desventajas que genera el empirismo en la clase trabajadora y cómo se aplicaría en nuestra realidad.

Mensaje por Jose R Persaud G el Miér Nov 05, 2014 11:25 pm

Subtema I.b: Cuáles serían las ventajas y desventajas que genera el empirismo en la clase trabajadora y cómo se aplicaría en nuestra realidad.

Empirismo: El término «empirismo» proviene del griego έμπειρία, cuya traducción al latín es experiencia, de donde deriva la palabra experiencia.

El empirismo es una teoría filosófica que enfatiza el papel de la experiencia, ligada a la percepción sensorial, en la formación del conocimiento. Para el empirismo más extremo, la experiencia es la base de todo conocimiento, no sólo en cuanto a su origen sino también en cuanto a su contenido. Sé parte del mundo sensible para formar los conceptos y éstos encuentran en lo sensible su justificación y su limitación.

Ventajas del empirismo: A través del empirismo se llegan a adquirir muchos conocimientos y destrezas que le permiten al hombre desarrollar técnica y manejar procesos complejos. Sin necesidad de una formación académica previa.

Desventajas del empirismo: Los conocimientos adquiridos a través del contacto directo con los elementos de producción, solo llegan hasta lo aparente, no le permiten observar de manera precisa los procesos, dejando importantes variables sin control por desconocimiento.

¿Cómo se aplicarían en nuestra realidad?
En nuestra realidad persiste la división del conocimiento y la acción, sin embargo no ha sido una barrera lo suficientemente abstracta, para evitar que nuestra conciencia de clase, perciba y entienda que el conocimiento en algún momento debe unirse al conocimiento obtenido con la práctica, actualmente el empirismo con sus ventajas y desventajas ha permitido el logro de varios objetivos de esta revolución, en donde podemos citar uno de ellos cuando se derroto el paro petrolero, donde el personal profesional abandono sus puestos de trabajo, dejando a la deriva un proceso tan importante. Contando que el gobierno cedería a sus pretensiones golpistas con esta maniobra, y gracias al apoyo del personal artesano, los empíricos, los técnicos, el gobierno venezolano logro tomar el control de PDVSA, lo que demuestra que el empírico en su experiencia además de técnicas y procedimientos, también llega a controlar variables complejas, a lo mejor no las llegan a manejar a nivel atómico ni sub atómico, pero esta demostrado que si puede llegar a controlar sistemas complejos de manera efectiva.
En nuestra realidad, el gobierno necesita trabajadores resteados, y la gran mayoría de este recurso lo representa el personal con experiencia, los empíricos, que con una pocas orientaciones son capaces de fabricar, desarrollar, operar y controlar, cualquier proceso que se le ponga al frente, para sacar a Venezuela de la dependencia petrolera y tomando el control de los procesos industriales y reorientar a nuestro país al desarrollo de un país potencia, soberano de su alimentación, y de su independencia tecnología.

Jose R Persaud G

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 19/01/2014
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.