¿Cuáles serian las ventajas y desventajas que genera el empirismo en la clase trabajadora y cómo se aplicaría en nuestra realidad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuáles serian las ventajas y desventajas que genera el empirismo en la clase trabajadora y cómo se aplicaría en nuestra realidad?

Mensaje por eduardocaña el Lun Nov 03, 2014 10:06 am

Dentro de las ventajas, desventajas y la aplicación del empirismo en la realidad de la clase trabajadora podemos decir lo siguiente:
Ventajas:
El empirismo nos permite mediante la experiencia y la observación, escoger entre un resultado u otro, para determinar cual de ellos se acerca más a nuestras necesidades, para adoptarlo a nuestro desarrollo y beneficio.
Nos permite ser proactivos, es una manera de aprender haciendo, ya que uno de los principales métodos del aprendizaje es la practica, sino usamos esta herramienta cualquiera que sea la situación, nunca avanzaremos hacia un nivel superior.
Desventajas:
Mediante esta practica, se corren riesgos de perdidas materiales, humanas y de tiempo; ya que por carecer de una planificación o estudio para la ejecución de alguna actividad, se podría estar aplicando un mal proceso y por lo tanto la obtención de resultados negativos o inesperados contrarios a nuestras expectativas. Cabe destacar que estas acciones parten de la improvisación, y con ellas bien podemos encontrar una solución, o errar y fallar.
Aplicación a la realidad (reflexión).
Si una maquina X se encuentra trabajando en uno de los puntos vitales de la planta y esta sale fuera de servicio por una falla, pero según el fabricante del equipo esta reparación solo puede ser realizada por su personal autorizado; traer a este personal representa desembolso de dinero ($) por parte de la empresa, un tiempo valioso de espera de dicho personal y demoras en el proceso de producción en la planta. Un grupo de trabajadores con años de experiencia y conocedores de estos equipos, sugieren realizar la reparación, basados en los conocimientos y destrezas que han adquirido a través los años.
¿Qué hacemos, esperamos que vengan a dirigirnos y a decirnos que es lo que debemos hacer? O nos damos ese voto de confianza y compromiso, que como trabajadores hemos obtenido a través del trabajo arduo, disciplinado y constante.

Saludos.

eduardocaña

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 20/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.