De un ejemplo de nuestra realidad como clase obrera, que expresa cada una de las Leyes de la Dialéctica y sus Categoría

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De un ejemplo de nuestra realidad como clase obrera, que expresa cada una de las Leyes de la Dialéctica y sus Categoría

Mensaje por Carment el Miér Sep 03, 2014 1:21 pm

De un ejemplo de nuestra realidad como clase obrera, que expresa cada una de las Leyes de la Dialéctica y sus Categoría.

La clase obrera venezolana y del mundo, siempre ha estado sometida a unas series de leyes gubernamentales, que fueron formuladas e impuesta por hombres, para regular el comportamiento del trabajador en su entorno, llámese empresa, corporaciones o instituciones gubernamentales. En mucho de los casos, los trabajadores y trabajadoras desconocen la esencia y el objetivo de esas leyes, pero como fueron impuestas por un estado capitalista, hay que cumplirla, para poder desenvolverse en un estado de derecho.
Lo insólito de todo esto, es que también existen otras leyes Fundamentales de la Dialéctica Materialista, que no fueron difundida ni enseñada, quizás desconocidas por la gran masa de trabajadores, pero que siempre han estado allí conviviendo con ellas y que son, las leyes encargada de regular y transformar fenómenos sociales, tales como el capitalismo, la burguesía y hasta el mismo imperialismo, que funcionan dentro del estado.
Entre ellas tenemos:
La Ley de la Unidad y Lucha de Contrario, esta ley, nos enseña que todo objeto y fenómeno tienen sus contradicciones. En la clase obrera se hace presente, cuando se busca organizar o elegir los representantes, llámese sindical u otro tipo de dirigente; es en esos momentos cuando se presentan las tendencia, que son clases o fenómenos políticos, divididos y contradictorios aunque pertenezcan a un mismo movimiento. Son contradictorios porque una vez elegidos, hay un grupo que en verdad se identifica con las necesidades laborales de los trabajadores, y buscan defender los derechos de la clase obrera, pero hay otros grupos que se venden a los patronos y pierden la confianza de la masa trabajadora, sus intereses personales, están por encima de las reindicaciones laborales, pero aun así, quieren mantenerse dentro de la clase obrera, porque estos cargos le dan poder. Estas dos contradicciones chocan y mantienen a la clase trabajadora en zozobra y sin paz laboral; por eso cada día debemos ser más autocríticos con nuestra masa sindical y organizaciones afines, para poder mejorar, estas contradicciones institucionales.
Ley del Tránsito Cualitativo, a Cuantitativo.- en esta ley debemos tener bien claro la calidad, cualidad y cantidad; los fenómenos sociales también se distinguen por su calidad, cualidad y cantidad, el cual caracterizan un fenómeno determinado y hace que sea diferente de otro. Los fenómenos sociales de las grandes masa obreras también poseen estas característica; en la actualidad la cualidad o caracterización de la clase obrera esta dividida y sectorizada, según la categoría de la empresa donde se trabaje, se ve una clase obrera del aluminio, otra del hierro y el acero, el sector petrolero, sector minero, otros; a pesar de todo esto, tienen característica comunes, porque la cualidad más importante del movimiento obrero es su responsabilidad con el trabajo, siempre están ligados a un proceso productivo o prestación de un servicio, que debe ser eficiente. Hablando mas específicamente en la empresa Sidor, su característica se diferencia por sus antigüedad; el personal que trabajó ante de la privatización, durante la privatización y después con la nacionalización, donde el grupo que trabajó durante la privatización, siente que su calidad del trabajo ha desmejorado con la nacionalización, en cambio los que ingresaron a la nómina fija de Sidor después, con la nacionalización, sienten que su condición de trabajo ha mejorado, porque salieron de una desbastadora tercerización, donde eran explotado por los dueños de las contratas.
Cuando hablamos de calidad en el trabajo de la masa sidorista, vemos que esta bajó su excelencia, por las desmotivación que tienen los trabajadores, por la pérdida de la estructura administrativa u organización que no respondió a las necesidades operacionales de la planta.
La Ley de la Negación de la Negación
En la sociedad laboral también ocurre la aplicación de esta Ley, por que siempre va existir trabajadores con antigüedad y nuevos trabajadores, cambio de estructuras administrativas, de tecnología y muchos trabajadores resistiendo al cambio. En la empresa Sidor actualmente se nota el rechazo de los nuevos trabajadores que han ingresado, por la eliminación de la tercerización, y trabajadores que tienen muchos años en la empresa, los cuales tildan a los nuevos como profesionales de bajo nivel, sin tomar en cuenta que ingresaron muy buenos trabajadores y con niveles académicos altos y muchas experiencia en el campo laboral, aunque hay que reconocer que si ingresaron un grupo minoritario, que son catalogado de mala conducta, pero tienen derecho al empleo y con su trabajo digno, ellos pueden restituir el daño causado a la sociedad, como lo dice la Sagrada Escritura hay que ir al caído, al desamparado, el que no tiene nada, y también como lo reconoció el Comandante Presidente Chávez, que los llamó los Hijos de la Patria, y no los excluyó, honor a quien honor merece.
Las Categorías de la Dialéctica Materialista.
1.- De lo particular a lo general, el trabajador progresivamente va obteniendo conocimiento, los cuales son catalogadas como experiencia en el trabajo, estas experiencias no son imaginaria sino los conocimientos de contacto con la realidad objetiva.
2.- Lo Singular a lo Universal, Cada trabajador tiene una manera de actuar diferente, que lo identifica, son sus rasgo característico que lo diferencia de otra persona, cuando se unen a otros trabajadores, estas característica comunes dan forma a otro fenómeno social que llamamos masa de trabajador.

3.-Contenido y Forma.- cada empresa, cada planta tiene un sistema de producción diferente y personas entrenada para realizar el trabajo, de los cuales se interrelaciones unos con otro; por esos si queremos aumentar la producción debemos perfeccionar y adecuar las plantas.




Carment

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.