Subtema II.c: Dé un ejemplo de nuestra realidad como clase obrera, que exprese cada una de las Leyes de la Dialéctica y sus categorías (Tope:04-08-14)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Subtema II.c: Dé un ejemplo de nuestra realidad como clase obrera, que exprese cada una de las Leyes de la Dialéctica y sus categorías (Tope:04-08-14)

Mensaje por jenys martinez el Lun Sep 01, 2014 11:40 am

-Ley de la unidad y lucha de contrario; la realidad es que se busque una unión real entre la clase trabajadora, sindicato y empresa por que esta y existe enfrentamientos entre estos grupos, ejemplo: exigencias sindicales para el provecho de la clase trabajadora ya que la empresa adeuda y se niega a cancelar, pasivos pendientes.
-Ley del transito de los cambios cuantitativos a cualitativos; en la clase trabajadora hay muchos los que apostamos a un cambio sincero y real dispuestos a erradicar al capitalismo e impulsar el socialismo, pero entendiendo que no será fácil debido a la sociedad opositora ; al cambiar la sociedad cambiaríamos la conciencia y así pudiéramos lograr el socialismo que se quiere.
-Ley de la negación de la negación; la clase trabajadora entendió que Avia que darle un cambio al capitalismo, con el socialismo que impulso en vida el comandante Chávez y paso como legado al actual presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela; Nicolás Maduros Moros, que reafirmo mediante la ley habilitante el plan de la patria para así fijar la ruta al socialismo, qué es parte de primordial de la revolución socialista.
-Categorías de la dialéctica materialista;
-Lo singular y lo universal: en la clase trabajadora tenemos como principio la base dejada por el comandante de la revolución, hacia el socialismo colectivo y cambiar la conciencia de los trabajadores para así tomar las riendas del país.
-Contenido y forma;la clase trabajadora es la fuerza productiva, que busca reimpulsar y levantar la producción de la empresa, pero por la falta de insumos y repuestos esta se ha visto afectada.
-Hacerlo; ahorita tenemos la voluntad de recuperar nuestra planta, pero siempre encontrándonos con grupos que solo buscan beneficios personales y entorpeciéndonos el proceso de recuperación de la planta.
-Esencia y fenómeno; la esencia es que toda la clase trabajadora y la colectividad en general, tengamos la posteta de decir Sidor somos todos.
-El fenómeno; que se presenta, es la muy baja producción por la falta de insumos, repuestos e inversiones de no corregirse esto llegaría a un cierre técnico la empresa.
-Causa y efecto: el fenómeno (la baja productibilidad) causada por las pocas ventas de nuestros productos terminados, el efecto lo generado al estado y las demás empresas que dependen de nuestra empresa, como casa matriz en la distribución de los productos terminados, para la producción de los productos enlatados.
-Necesidad y casualidad; existe la necesidad de terminar con la discusión de la contratación colectiva, para que así exista la paz laboral en la empresa y la clase trabajadora sidorista, el estatus social; da la casualidad que existan muchas diferencias entre los sindicalistas y la empresa por no ponerse de acuerdo para concluir el contrato de la clase trabajadora, alegando no contar con los recursos necesarios para tal fin pero si se consiguió un punto de cuenta para invertirle a la planta y echar a un lado la contratación colectiva.
-Posibilidad y realidad;la posibilidad de que se resuelva este conflicto, entre las partes involucradas(gobierno, empresa y sindicato)hay que organizarse y crear mesas de dialogo, dónde exista la flexibilidad, responsabilidad y sobre todo conciencia, de llegar a un acuerdo entre ellos, sé firmaría el contrato colectivo y se buscaran los mecanismos para gestionar las inversiones en la empresa; esto levantaría la producción y la empresa no tendría excusas para honrar los compromisos contractuales, a la clase trabajadora esto seria la realidad a la que todos apostaríamos.



jenys martinez

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 24/01/2014
Edad : 45
Localización : URB /CARONI /SAN FELIX / CDA GUAYANA.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.