como utilizar la teoría del conocimiento del Mat. Dial. en la solución de problemas en nuestra practica socio-productiva?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

como utilizar la teoría del conocimiento del Mat. Dial. en la solución de problemas en nuestra practica socio-productiva?

Mensaje por eduardocaña el Lun Ago 25, 2014 10:35 am

Para solucionar la problemática socio-productiva de nuestra empresa, utilizando la teoría del Materialismo Dialéctico; podemos aplicar cualquiera de las leyes o categorías más pertinentes con respecto al fenómeno que vamos ha estudiar y que este nos acerque a la raíz del problema y su solución. La ley que voy a poner en practica para determinar una de las causas de porque la crisis socio-productiva en la empresa SIDOR, será la LEY DE LOS CAMBIOS CUANTITATIVOS EN CUALITATIVOS.
El punto a tratar es, BAJA PRODUCCIÓN Y FALTA DE PERSONAL EN LOS PUESTOS DE TRABAJO.
Con la nacionalización de Sidor, empresa que estaba en manos de la transnacional Ternium de capital argentino, y recuperada por el gobierno venezolano para ponerla al servicio de la nación. Durante los diez años que la empresa estuvo privatizada, los trabajadores vivimos la más cruenta y salvaje desmejora de nuestros beneficios socio-económicos, acompañado de una devastadora reducción de la mano de obra directa y el abultamiento de la misma bajo la condición de contratados o tercerizados; y lo que es peor aun bajo estas condiciones se rompieron récord en la producción de acero, aunque muchos hermanos de clase perdieron la vida en la planta bajo esta relación de trabajo, empujados por la bota capitalista, salvaje y explotadora.
1.- Con respecto a la ley aquí podemos apreciar la parte cuantitativa (lo que corresponde a la masa de trabajadores).
Una vez que se inicia el proceso de hacer de Sidor, una empresa Socialista, que ponga el trabajo del hombre en beneficio propio y el de la colectividad nacional, comienza la migración en masa del personal contratado inherente y conexo con la producción, que luego se convirtió en una practica de corrupción porque ingresaron personas que lejos de tener relación con la producción, jamás habían pisado las áreas de la empresa ni de visita, se dice que todos los “desempleados” del sector construcción llegaron directo a firmar su contrato con la empresa y ahora son mas sidoristas que los que ya pasan de 40 años de servicio en la planta. En esta parte del texto podemos ver que hubo ingreso de personal, ajeno a la planta, con otra manera de ver la situación real de la empresa. Aquí podemos apreciar que en los actuales momentos en la empresa existe una población (cantidad cuantitativa) de personas con intereses individuales, con poco o ningún apego a la cultura de trabajo y mucha falta de disciplina para el logro de los objetivos de la empresa.
2.- En base a ley que estamos aplicando, aquí analizaremos la parte cualitativa.
En vista del engrosamiento de la nomina, y el éxodo del personal que antes formo parte del sector sobre-explotado (contratado) como también de quienes entraron bajo otro concepto o por vías alternas a las regulares; la realidad es que ya están montados en este gran barco que se llama Sidor; ahora como podemos hacer para que todos rememos en una misma dirección, hacia un objetivo común, donde nuestra principal misión sea tomar el control de los medios de producción y ponerlos al servicio del pueblo venezolano, claro está conservando y expandiendo aún más la vida de la empresa.
Para lograr lo antes expuesto, debemos inculcar, mediante el estudio y el trabajo, los valores necesarios para retirar de nosotros al viejo hombre, extinguir el ausentismo laboral, la flojera, la falta de amor por lo que es nuestro. Este nuevo trabajador debe tener presente que aportando todos los días lo mejor de si mismo en su labor diaria, estará colocando un ladrillo más en beneficio de esta patria que tanto lo necesita. Nuestro cambio debe ser profundo, formarnos una conciencia de calidad, y cada día sumarle más y más valores que nos hagan crecer como hombres y ciudadanos con un alto sentido de responsabilidad y pertenencia por la patria.

Saludos.

eduardocaña

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 20/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.