Sistematización de Unificación Subtema Ib: Idealismo y Materialismo

Ir abajo

Sistematización de Unificación Subtema Ib: Idealismo y Materialismo

Mensaje por leonardo196 el Mar Ago 19, 2014 8:29 pm

Existen 2 tipos de idealismos, el 1ero se emplea para describir la posibilidad de la inteligencia para idealizar y el 2do se presenta como un sistema de carácter filosófico que concibe las ideas como el principio del ser y del conocer, sostiene que la realidad que se halla fuera de la propia mente no es comprensible en sí misma, ya que el objeto del conocimiento del hombre siempre es construido a partir de la acción de conocer o comprender algo. Puede decirse entonces que el idealismo se opone al materialismo, el cual es una doctrina que asegura que la única realidad es la materia.
Los orígenes sociales del idealismo y del materialismo residen en una estructura social marcada por las contradicciones de clase, Los orígenes sociales del idealismo y del materialismo residen en una estructura social marcada por las contradicciones de clase. La aparición más temprana del idealismo fue producto de la ignorancia y la superstición del hombre salvaje y primitivo.
Más tarde, con el desarrollo de las fuerzas productivas y el consiguiente desarrollo del conocimiento científico, era lógico que el idealismo declinara y fuera reemplazado por el materialismo. Y sin embargo desde la antigüedad hasta el presente el idealismo no sólo no ha declinado sino que, por el contrario, se ha desarrollado y entabló con el materialismo una lucha por la supremacía de la que ninguno resultó vencedor. La razón de esto reside en la división de la sociedad en clases. La aparición más temprana del idealismo fue producto de la ignorancia y la superstición del hombre salvaje y primitivo.
avatar
leonardo196

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 10/02/2014
Localización : ciudad guayana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.