¿De ejempló de nuestra realidad como clase obrera, que exprese cada una de las leyes de la dialéctica y sus categorías?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿De ejempló de nuestra realidad como clase obrera, que exprese cada una de las leyes de la dialéctica y sus categorías?

Mensaje por Víctor aguilera el Mar Ago 19, 2014 5:12 pm


-Ley de la unidad y lucha de contrario.
Actualmente se busca la unidad entre; empresa, sindicato y trabajadores, pero esta la lucha entre ellos ejemplo: El sindicato exigiendo a la empresa las deudas y ella se niega. Hay trabajadores que queremos impulsar la revolución y otros que están en contra.
-Ley del tránsito de los cambios cuantitativos a cualitativos.
Existen muchos trabajadores que estamos dispuestos a un cambio radical del capitalismo al socialismo, pero no va hacer fácil por la sociedad opositora, al cambiar la sociedad cambiaríamos la conciencia y así pudiéramos lograr el socialismo que buscamos.
-Ley de la negación de la negación.
La clase obrera abrió sus ojos para darle un vuelco al capitalismo con el socialismo, que inicio nuestro comandante eterno (Hugo Rafael Chávez Frías) y ahora con este plan de la patria vamos rumbo al comunismo, que es parte de la revolución socialista.
Categorías de la dialéctica materialista.
-Lo singular y lo universal.
La clase trabajadora tenemos la revolución como base hacia el socialismo (Cambiar la conciencia de la clase obrera para tomar las riendas del país).
-Contenido y forma.
La fuerza productiva que es la clase obrera, quieren levantar la planta para elevar la producción, pero falta repuesto e insumo para hacerlo; ahora habemos trabajadores que queremos recuperar la planta y hay otros en contra buscando beneficios propios.
-Esencia y fenómenos.
La esencia que mantenemos es la empresa en manos de todos los venezolanos; el fenómeno que se presenta, es la baja productividad por falta de insumo e inversiones y de no corregirse llegaría a un cierre técnico de la planta.
-Causa y efecto.
Este fenómeno (baja productividad) ha causado pocas ventas de nuestros productos terminado, el efecto que ha generado, es que al ESTADO y otras empresas han disminuido la producción de productos enlatados.

-Necesidad y casualidad.
Esta la necesidad de discutir nuestro contrato colectivo, para mejorar el estatus social; Da la casualidad que no quieren discutir contrato, porque no hay dinero a pero si hay para invertirle a la planta y olvidar el contrato hasta nuevo aviso.
-Posibilidad y realidad.
La posibilidad de que se resuelva este conflicto entre las partes (Gobierno, Empresa y Sindicato) es organizar una mesa de diálogo, donde exista flexibilidad, responsabilidad y sobre todo conciencia. De llegar a un acuerdo entre ellos se firmaría el contrato colectivo y sucesivamente la inversión para la empresa, esto levantara la producción y quedaríamos todos contentos, esta es la realidad a la que queremos llegar.

Víctor aguilera

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 23/01/2014
Edad : 38
Localización : sidor C.A

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.