DE UN EJEMPLO DE NUESTRA REALIDAD COMO CLASE OBRERA, QUE EXPRESE CADA UNA DE LAS LEYES DE LA DIALÉCTICA Y SUS CATEGORÍAS.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DE UN EJEMPLO DE NUESTRA REALIDAD COMO CLASE OBRERA, QUE EXPRESE CADA UNA DE LAS LEYES DE LA DIALÉCTICA Y SUS CATEGORÍAS.

Mensaje por WillianGarcia el Dom Ago 10, 2014 7:20 pm

Algunos ejemplos de estas leyes dialécticas y sus categorías son:
1. La ley de la unidad y la lucha del contrario

Nuestra clase obrera está unida para las exigencias de la firma de su contrato colectivo y la empresa SIDOR se opone a la firma del contrato colectivo, ofreciendo una propuesta de un supuesto bono para pagarlo en fracciones a cambio de una prórroga para discusión del contrato a corto plazo. Pero los trabajadores sidoristas consideran que la propuesta es solo un paliativo “es pan para hoy y hambre para mañana”.

2. Ley de tránsito de los cambios cuantitativos a cualitativos
La clase obrera se ha incorporado de manera cualitativa para las exigencias de sus mejoras económicas, uno de los requerimientos sería, un plan de jubilación digno que permita al trabajador sidorista cubrir todas sus necesidades básicas cualitativas para garantizar mayor protección, tranquilidad, seguridad social entre otras.

3. Ley de la negación de la negación

Esta ley nos muestra que existe el desarrollo para la planta, porque antiguamente la planta era productiva pero su salario no era digno, ahora se trabaja con un mejor salario pero no hay producción por falta de inversión, lo cual nos lleva a una inconformidad, dando como resultado el descontento entre el patrón y el obrero.

Categorías:

a) De lo singular a lo universal: el trabajador siempre tendrá una unión cuando hay un descontento por alguna causa.

b) Contenido y forma: la aplicación de la fuerza laboral, es la unión por sus exigencias.

c) Esencia y fenómeno: nuestra esencia como obrero es dar lo mejor para obtener unas vacaciones dignas, unas utilidades, una jubilación y un horario de trabajo aplicado a la ley.

d) Causa y Efecto: es el deterioro de nuestro poder adquisitivo por el retraso de nuestro contrato colectivo y la falta de inversión en SIDOR, ha sido la causa de la baja producción para la recuperación de nuestra planta.

e) Necesidad y casualidad: la necesidad seria la inversión para sacar adelante la producción, en cuanto a la casualidad, estaría relacionada con nuestros beneficios.

f) Posibilidad y Realidad: esta hace referencia a los trabajadores que eran contratados mal llamados tercerizados, ahora pertenecen a la nómina de SIDOR , en cuanto a la realidad, se convirtió en un tema político porque muchos de esos trabajadores solo son manejados políticamente y no para la producción.


WillianGarcia

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 20/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.