Dé un ejemplo de nuestra realidad como clase obrera, que exprese cada una de las Leyes de la Dialéctica y sus categorías.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dé un ejemplo de nuestra realidad como clase obrera, que exprese cada una de las Leyes de la Dialéctica y sus categorías.

Mensaje por italo mujica el Miér Ago 06, 2014 10:57 pm

LEY DE LA UNIDAD Y LUCHA DE CONTRARIOS
-El Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (SUTISS) está conformado por diferentes fracciones con ideas políticas diferentes que se mantienen en lucha constantes entre ellos, pero unidos en el Sindicato para defender los derechos y beneficios de los trabajadores.
-Nosotros como participantes del ACICP Sidor 2014-I, el cambio que experimentamos de conocimientos e ideas que tenemos inicialmente de una realidad idealista a una realidad materialista.

LEY DEL TRANSITO DE LOS CAMBIOS CUANTITATIVOS A CUALITATIVOS
-Las críticas que tuvo la tranca de Puerto Ordaz, realizada por el sindicato el lunes 21 de julio, con poca participación de los trabajadores, obligo a estos a realizar una marcha después, en la cual participaron mayor cantidad de trabajadores en defensa de los derechos y beneficios laborales.
-Los conocimientos que nosotros adquirimos en cada curso provocan cambios cuantitativos respecto a nuestras concepciones del materialismo dialectico y del socialismo. Sin embargo, la acumulación general de todos esos conocimientos nos convertirán en socialistas. De la acumulación de cambios cuantitativos en nuestro intelecto, surgirá un cambio cualitativo.

LEY DE LA NEGACION DE LA NEGACION
-La marcha que realizo el sindicato SUTISS sustituye la tranca de Puerto Ordaz es su negación.
-Nosotros como participantes del ACICP Sidor 2014-I, cuando logramos suprimir la realidad idealista (Idealismo) y tomar conciencia de nuestra realidad materialista (Materialismo). La sustitución de lo viejo (Idealismo) con lo nuevo (Materialismo) es su negación.

CATEGORIAS
Lo singular y lo universal
En el sindicato SUTISS lo singular serian José Luis Hernández, José Meléndez y José Rodríguez, entre otros y lo universal seria el Sindicato SUTISS.

Contenido y forma
El contenido del Sindicato seria el comité ejecutivo y sus vocales, su forma son las diferentes fracciones sindicales que la forman: Movimiento Revolucionario Orinoco, Alianza Sindical y Militante Siderúrgico.

Esencia y fenómeno
La esencia del sindicato SUTISS es la defensa de los derechos y beneficios laborales de los trabajadores de SIDOR.
Fenómeno es la forma concreta en que se presenta una esencia en un objeto determinado, como las asambleas que realizan el sindicato SUTISS en el portón 3 de SIDOR para darle información y tomar decisiones con los trabajadores.

Causa y efecto
El no conseguir los beneficios que solicita el sindicato para los trabajadores es la causa, de que el sindicato saque a los trabajadores de su sitio de trabajo como medio de presión.

Necesidad y casualidad
Si el sindicato llega con la empresa a un acuerdo económico para una fecha y la empresa no cumple con este, entonces el sindicato se verá en la necesidad inevitablemente de tomar acciones drásticas para que la empresa cumpla, ahora si no se hace efectivo el acuerdo económico porque los bancos tienen problemas con sistema entonces será casual.

Posibilidad y realidad
La realidad son los beneficios laborales que se logren a la firma del contrato colectivo, pero es posible que esos beneficios no cumplan con las perspectivas de una duración de 2 años o más.


italo mujica

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.