Dé un ejemplo de nuestra realidad como clase obrera, que exprese cada una de las Leyes de la Dialéctica y sus categorías

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dé un ejemplo de nuestra realidad como clase obrera, que exprese cada una de las Leyes de la Dialéctica y sus categorías

Mensaje por ediou20 el Miér Ago 06, 2014 4:54 pm

Uno de los pensamientos de Carlos Marx nos dice que “toda la historia de la humanidad esta signada por la lucha de clases”, tenía mucha razón al exponer dicha frase, esta misma situación está ocurriendo dentro de nuestra empresa y en la clase obrera que la representa; dentro de nuestra empresa de cumple aquella ley fundamental de la dialéctica de la multiformidad de las contradicciones específicamente de las contradicciones antagónicas, el cual expresa que son ante todo las existentes entre las clases que tiene intereses inconciliables, que ocurren debido al contraste de las condiciones de vida, fines y propósitos de las clases. Al profundizarse y afincarse las contradicciones antagónicas dan lugar a múltiples choques y conflictos dentro del mismo grupo social. En cuanto a las categorías de la dialéctica, estas son el producto de la generalización de la experiencia multisecular del hombre, adquirida por el conocimiento y su actividad laboral. Las categorías son el producto de la práctica y del conocimiento, de las cuales se pueden mencionar las siguientes:

Lo singular y lo universal, el cual incluye a la clase obrera dentro de la industria. El contenido y la forma, se refieren a aquel conjunto de elementos que forma parte de la empresa; la forma es la organización del contenido, es decir, del como está estructurada la empresa desde el punto de vista del personal, procedimientos, productos, entre otros.

Actualmente la empresa se encuentra dividida entre sus propios trabajadores, en una constante lucha de beneficios que a la final los puede perjudicar a todos como también la posibilidad de ganar los beneficios reclamados; pero no existe aquella conciencia en rescatar en primera instancia nuestra fuente de trabajo y por ende la mano que nos da de comer, como lo es nuestra siderúrgica. Es decepcionante observar, presenciar y apreciar la mentalidad mediocre de la actual clase obrera especialmente a la de SIDOR, que no tiene aquella visión de sacar adelante la producción de esta importante empresa que beneficia a todos los venezolanos, solo tienen un horizonte que son los intereses individuales de todos y cada uno de los trabajadores activos y jubilados. La división política cumple un rol importante y fulminante dentro de nuestra factoría, y es uno de los factores más contundentes en la situación actual de la misma ya que gran parte de la clase trabajadora apuesta a quebrar a la empresa y culpar a presidente de una mala gestión.

ediou20

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 24/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.