De un ejemplo de nuestra realidad como Clase Obrera, que exprese cada una de las Leyes de la Dialéctica y sus Categorías

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De un ejemplo de nuestra realidad como Clase Obrera, que exprese cada una de las Leyes de la Dialéctica y sus Categorías

Mensaje por PEDROFLORES el Lun Ago 04, 2014 8:05 pm

De un ejemplo de nuestra realidad como Clase Obrera, que exprese cada una de las Leyes de la Dialéctica y sus Categorías
 
LEY DE LA UNIDAD Y LUCHA DE LOS CONTRARIOS.
Nuestra clase trabajadora se enfrenta a una lucha constante para  mejorar las  condiciones socio económica, en contra posición con  el patrono explotador, al que le interesa solamente sus intereses económicos, en esta lucha se puede observar que los autores se excluyen mutuamente y al mismo tiempo se presuponen uno al otro,  lo que constituye una relación indestructible de interdependencia, identificada  como la unidad de los contrarios.

LEY DEL TRÁNSITO DE LO CUANTITATIVO A LO CUALITATIVO.
En nuestra realidad actual, la Clase Obrera se ha ido incorporando progresivamente de manera cuantitativa a los medios de producción,  la sociedad ha ido también integrándose paulatinamente   a los beneficios socio-económicos,  producto de la revolución socialista,  mejorando significativamente la calidad de vida.

LEY DE LA NEGACION DE LA NEGACION.
¿Qué tenemos al principio como punto de partida  del proceso? Socialismo ¿Qué tenemos como resultado? Socialismo. El proceso parece repetirse, el círculo se cierra. La ley de la negación de la negación, muestra que existe el desarrollo porque al empezar el proceso disponíamos de determinadas cantidades de leyes sociales y al  evaluar el proceso  en el tiempo actual, vemos que la cosecha, es la creación de nuevas leyes, por consiguiente se refleja como mejoras en los beneficios socio-económico de la clase obrera y la sociedad. Esta claro que no se trata de una simple repetición, cierto que llegamos a lo mismo  de lo que habíamos partido, pero nos encontramos ante una repetición sobre una base nueva, superior. Si la clase obrera llegara a recoger como cosecha, el mismo resultado cuantitativo y cualitativo iniciales, no valdría la pena  vivir en socialismo. Son dos grado de desarrollo cualitativamente diferente: Grado inferior y el superior, como consecuencia de este desarrollo, el proceso no queda estancado, sino que avanza de lo inferior a lo superior, de lo simple a lo complejo.
CATEGORIAS:
Singular: La clase obrera venezolana tiene sus características peculiares, es luchadora, participativa, innovadora, solidaria,  en todos los ámbitos del país se presenta esas características.    
Universal: Nuestra clase trabajadora se ha relacionado con otras clases trabajadoras a nivel internacional compartiendo sus experiencias.

Causa y efecto:
Por causa del  sistema socialista .
Efecto:  
- Mejora el nivel  socioeconomico del pueblo.
-Reduce la lucha de clase.
-Baja el nivel de corrupción.
-Disminuye la destrucción de nuestro medio ambiente.
-La no explotación de la   clase trabajadora.
- La inclusión en  el trabajo.

Contenido y forma:
Si hablamos de contenido y forma aplicada a la relación de producción socialista.  Como contenido,  podemos decir,  la relación dialéctica de las fuerzas laborales y la forma es el método de la producción de nuestro acero.
La esencia y el fenómeno.
La esencia: La esencia del socialismo, es,   si,  el  fruto del trabajo,   es propiedad de toda la sociedad,
El fenómeno: Se traduce en  beneficios socioeconómicos, infraestructuras,  educación,  entre otros.
La necesidad y la casualidad.
Necesidad: Salario del trabajador.
Casualidad: Salario y poder adquisitivo del trabajador afectado por guerra  económica.
La posibilidad y La realidad.
La posibilidad: Si hablamos de posibilidad,  podemos decir que, la clase obrera venezolana dentro del capitalismo no tiene posibilidad de desarrollarse, de aspirar  a un salario justo, a unas condiciones socioeconómicas estables, esta posibilidad se denomina posibilidad negativa, pero,  se puede convertir en positiva, si,  adoptamos al socialismo, como nuestro sistema de gobierno (clase trabajadora tomando control de los medios de producción).
La realidad:     Es cuando ya en socialismo,  esta posibilidad  se convierte en realidad.

PEDROFLORES

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.