Subtema II.b: ¿Cuáles condiciones materiales son fuente para la conformación de la conciencia que expresa actualmente la clase trabajadora?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Subtema II.b: ¿Cuáles condiciones materiales son fuente para la conformación de la conciencia que expresa actualmente la clase trabajadora?

Mensaje por emilio cordova el Miér Jul 16, 2014 7:15 pm

Sin lugar a dudas que la lucha emprendida por un grupo de trabajadores petroleros, con el fin de reducir la jornada laboral, ha marcado la conciencia de la clase trabajadora.
Producto de esta lucha surge una pequeña clase burguesa que se llama sindicalismo, se adueña de este acontecimiento del proletariado la amoldan a su conveniencia y les hace creer que solo a través de ellos pueden conseguir remuneraciones económicas y sociales que los beneficien.
Este hecho historico y los que se han ido agregando los sindicalistas con la complasencia de los partidos politicos durante generaciones, han contribuido con esa formación, para que en la actualidad la clase trabajadora solo piense en su beneficio propio, sin importarle mucho si esas exigencias puedan poner en peligro la estabilidad de su fábrica.

emilio cordova

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 18/01/2014
Edad : 51
Localización : cd bolivar

Ver perfil de usuario http://emiliocordova8@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Subtema II.b: ¿Cuáles condiciones materiales son fuente para la conformación de la conciencia que expresa actualmente la clase trabajadora?

Mensaje por Víctor aguilera el Miér Jul 16, 2014 7:50 pm

muy bueno camarada

Víctor aguilera

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 23/01/2014
Edad : 38
Localización : sidor C.A

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.