¿Cuáles condiciones materiales son fuente para la conformación de la conciencia que expresa actualmente la clase trabajadora?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuáles condiciones materiales son fuente para la conformación de la conciencia que expresa actualmente la clase trabajadora?

Mensaje por PEDROFLORES el Lun Jul 14, 2014 5:59 pm

¿Cuáles condiciones materiales son fuente para la conformación de la conciencia que expresa actualmente la clase trabajadora? (14-07-14)



La conciencia: Es un  fenómeno cognitivo usualmente activo cuando uno o más sentidos fisiológicos están conectados con la realidad externa, es la  forma apropiada a los estímulos ambientales y los intercambios  con otros individuos  y diferentes elementos  de tipo social, lingüístico, ideológicos, sentimental, etc.  

Para que existiera una conciencia individual  fue preciso que existiera una conciencia social, que es el reflejo de la realidad social, esta conciencia social origino el lenguaje y evoluciono   la sociedad originaria.

El materialismo histórico representa los procesos que tiene que ver con los factores económicos y formas de producción. A medida  que se cambian los modos de producción, cambia consiguientemente la sociedad, las formas de vida, las relaciones, etc.…

En esta sociedad  es cada vez mas alienado  el pensamiento de la  clase trabajadora y nos preguntamos ¿Por qué? El trabajador percibe un salario que cubre las condiciones mínimas de vida, que es una  parte del valor de su trabajo. La  burguesía es la clase alienante del proletariado utilizando para ello la ideología que es el lenguaje propio de la sociedad burguesa por el que se ocultan o disfrazan las condiciones reales en las que vive el hombre trabajador. Ésta se expresa por medio del lenguaje, de los sistemas políticos, filosóficos, doctrinas religiosas, etc. Que concurren en la sociedad, presentándola como legítimos y aun necesarios para la vida del hombre, y que, de hecho, no son sino la careta que oculta los intereses de la burguesía para   explotar al hombre trabajador.

PEDROFLORES

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.