¿Cuáles condiciones materiales son fuentes para la conformación de la conciencia que expresa actualmente la clase trabajadora venezolana?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuáles condiciones materiales son fuentes para la conformación de la conciencia que expresa actualmente la clase trabajadora venezolana?

Mensaje por jenys martinez el Lun Jul 14, 2014 12:00 pm

Para la clase trabajadora, actualmente las condiciones materiales que nos sirven de fuente, para la conformación de la conciencia. Principalmente considero que serían las siguientes, los pensamientos, las sensaciones, las nociones y la voluntad. Estas son la conciencia, que, posee. Ante todo el hombre ya que sin un ser que no sienta, no habrá sensaciones, sin quien desee, es decir, el hombre no habrá deseos. No hay voluntad donde no exista un ser que deba manifestar esa voluntad. Al margen del hombre, fuera de él, no hay ni voluntad, ni sensaciones, ni deseos, ni ninguna otra manifestación de conciencia, de siquis de pensamientos. Por lo tanto, la conciencia depende de los procesos que tiene lugar en el cuerpo, en el cerebro y los nervios. La destrucción del cuerpo lleva a la destrucción, a la pérdida del conocimiento, es decir de la conciencia.

saludos para todos.

jenys martinez

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 24/01/2014
Edad : 45
Localización : URB /CARONI /SAN FELIX / CDA GUAYANA.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.