¿Qué cambios esperamos ocurran en nuestro pensamiento con el manejo de la categoría Materia y sus Formas Fundamentales?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué cambios esperamos ocurran en nuestro pensamiento con el manejo de la categoría Materia y sus Formas Fundamentales?

Mensaje por CarlosB el Jue Jun 26, 2014 4:51 am

Materia, conceptualmente podemos definirla como: es todo aquello que tiene localización espacial, posee una cierta cantidad de energía, y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida.

Pero, ¿que nos dice este concepto mas allá? ¿Que desglose, explicación o razón verdaderamente filosófica le podemos dar para que se comprenda la auténtica definición de la materia?

Después de haber aprendido su concepto mediante la autoformación podemos decir que la materia, es un conjunto de fenómenos, objetos y cosas en movimientos con características físicas químicas y biológicas que se adaptan a los cambios provocados por diferentes fenómenos naturales y humanos y se transforman sin detenerse en el tiempo.

Partiendo de esto, podemos decir entonces que los cambios en nuestro pensamiento con el manejo de la categoría Materia y sus formas fundamentales ya han comenzado, el solo echo de percibir las formas, objetos, cosas en un todo, como un sistema de cambios constantes que nos lleva a transformaciones científicas a evolucionar cotidianamente ya es una aprendizaje incalculable.

CarlosB

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 24/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.