¿Qué cambios esperamos ocurran en nuestro pensamiento con el manejo de la categoría Materia y sus Formas Fundamentales?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué cambios esperamos ocurran en nuestro pensamiento con el manejo de la categoría Materia y sus Formas Fundamentales?

Mensaje por italo mujica el Lun Jun 23, 2014 11:35 pm

Continuar reforzando nuestros conocimiento del mundo que nos rodea, reconociendo lo que es materia, que el movimiento, el espacio y el tiempo son sus formas fundamentales.
La materia tiene un concepto extremadamente amplio, no se limita solamente a un objeto o proceso aislado ni a un grupo de objetos o fenómenos, sino que abarca toda la realidad objetiva, de que es infinita y eterna, y que existe fuera de nuestra conciencia.
Por ejemplo con el descubrimiento de los macropolímeros el ingenio humano ha penetrado en un ámbito de la realidad que se encuentra en la frontera entre el micro y el macromundo. Dado que numerosas combinaciones de macropolímeros, sobre todo la albúmina, sirven de material para formar lo vivo, el conocerlas acertadamente supone un paso importante hacia el esclarecimiento de la esencia de los fenómenos de la vida, hacia el dominio y dirección de los procesos vitales.
El concepto de materia también es una importantísima categoría del conocimiento. Al reconocer la capacidad del hombre para conocer el mundo e indicar la fuente de nuestros conocimientos constituye, asimismo, la base para resolver las cuestiones más importantes de la teoría del conocimiento del materialismo dialéctico.

italo mujica

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.