¿Cómo se expresa la Lógica Formal y la Lógica Dialéctica en la realidad actual venezolana?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo se expresa la Lógica Formal y la Lógica Dialéctica en la realidad actual venezolana?

Mensaje por CarlosB el Dom Jun 01, 2014 9:56 am

En la actualidad Venezolana la lógica formal así como la dialéctica se aplican en todos los aspectos de nuestro día a día. La lógica formal nos lleva a ver los aciertos y desaciertos que ha tenido la Revolución Bolivariana de forma lineal, estrictamente pensamos que lo bueno esta simplemente bueno y lo malo es puramente malo. Si vamos mas allá y planteamos un análisis aplicando la lógica dialéctica podremos darnos cuenta que todos los procesos tiene tanto cosas buenas como cosas malas.
Por poner un ejemplo dentro de los muchos que conocemos podemos analizar el caso de la GMVV: Desde la lógica formal sabemos que es un gran proyecto desarrollado para beneficiar a la clase baja a tener un hogar digno, a personas con mayor necesidad y menos posibilidades, pero el objetivo final es simplemente la entrega de este beneficio. Al aplicar la lógica dialéctica podemos darnos cuenta de todos los procesos por los que pasa esta vivienda hasta ser entregada a cada familia, desde que los recursos son aprobados por el estado. Podemos ver que tanto en ese proyecto como en las demás obras desarrolladas en el país, no solo se beneficia la persona a la que se le entrega su vivienda, si no también todos los que trabajan de una u otra manera para lograr la construcción de la misma.
Así también veremos la cantidad de viviendas que son entregadas a personas con menor necesidad que otras, los excesos de recursos aprobados y el derroche de los mismos por parte de los que administran dichos proyectos.

CarlosB

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 24/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.