¿Cómo se expresan el pensamiento, el trabajo y el lenguaje de la Clase Trabajadora en la coyuntura actual?".

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo se expresan el pensamiento, el trabajo y el lenguaje de la Clase Trabajadora en la coyuntura actual?".

Mensaje por italo mujica el Lun Mayo 05, 2014 10:51 pm


En la coyuntura actual, la burguesía genera grandes tensiones sociales y desigualdades de condiciones.
La Revolución Bolivariana ha logrado en gran medida amortiguar las tensiones, mejorando considerablemente las condiciones de vida de nuestro pueblo, mediante la inversión social directa de la renta petrolera.
En la actualidad una parte de la clase trabajadora no está identificada con su condición social, esto debido a que la burguesía, a través de medios de comunicación, ha logrado confundir y sugestionar a esa masa de la clase trabajadora que no cree en la Revolución.
Se requiere, que la clase trabajadora asuma la gestión directa y democrática de las industrias y por carecer de la conciencia de su situación social objetiva, no logra asumir esa responsabilidad histórica.
Ya que, aquellos trabajadores u trabajadoras que logran alcanzar cargos de dirección, los asumen como individuos y no como clase obrera, por lo que no ponen en marcha la gestión directa y democrática de la industria como dirección empresarial proletaria; sino que ponen en marcha la gerencia como concepción burguesa de dirección empresarial.
Como clase trabajadora no hemos logrado descubrirnos como sujeto social activo en el proceso productivo; continuamos, esclavizados por el capital, por lo que no podemos desprendernos del salario y asumir la participación social en los ingresos generados por nuestro trabajo.

italo mujica

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo se expresan el pensamiento, el trabajo y el lenguaje de la Clase Trabajadora en la coyuntura actual?".

Mensaje por Jose R Persaud G el Miér Mayo 14, 2014 6:13 pm

Es un reto para la revolucion quitar la venda a personas que por generaciones han vivido convencidos que el capitalismo es la mejor opcion, y que para surgir tendrian que imitar al capitalista y el lo cotidiano procurar un sistema de vida similar, no obstante con seguridad al igual que muchos de nosotros, que hemos conocido nuestra descendencia, historia y antecedentes sociales, cuando estas personas conozcan que no son mas que personas utilizadas, y que el socialismo trabaja en función de la igualdad y la justa distribucion de la riqueza, es alli donde vendrán cambios en pro del colectivo.

Jose R Persaud G

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 19/01/2014
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.