¿Cómo influyen en la psicología del venezolano las múltiples rebeliones que hemos tenido en nuestra historia?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo influyen en la psicología del venezolano las múltiples rebeliones que hemos tenido en nuestra historia?

Mensaje por calzadilla ruben jesus el Miér Mar 15, 2017 7:22 am

¿Cómo influyen en la psicología del venezolano las múltiples rebeliones que hemos tenido en nuestra historia?
Los Golpes de estado de Venezuela se han producido casi desde la misma fundación de la República, a lo largo de la historia de Venezuela en diversas ocasiones se utilizó la insurrecciones, alzamientos, o revoluciones militares o civiles, para derrocar y colocar gobiernos, o para cambiar su forma y dirección, ya sea con la fuerza o la intimidación, e incluso tratando de usar métodos engañosos impuestos sutilmente, con el fortalecimiento de un sistema democrático en el país.
Las guerras políticas que se han librado  en Venezuela desde su fundación y todo lo que enseña su historia, nos han enseñado a no confiar en ninguna ideología política arbitraria.
 Este país ha experimentados golpes de Estado de distintos índoles políticos y hasta religiosos.  Psicológicamente nos han hecho creer en oportunidades. Que vivimos una  democracias; pero resulta, que es, cuando más estamos siendo esclavizados.  
Si en Venezuela  se encuentran secuestrados los poderes públicos, los cuales rigen el orden y la justicia del país, podemos decir estamos viviendo una dictadura.
Los poderes públicos que administran a Venezuela según la  constitución son.
1) Poder ejecutivo.
2) Poder legislativo.
3) Poder judicial.
4) Libertades ciudadanas
5) Soberanía popular
6) Sufragio e igualdad jurídica.
Estos poderes, libertad ciudadana, e igualdad jurídica y el derecho al sufragio, no pueden ser violentados en nuestro país.

Según reseña nuestra historia, estos poderes fueron ultrajados de forma violenta bajo el mando de José Tadeo Monagas y su hermano José Gregorio Monagas. Juntos marcaron una etapa de arbitrariedad en Venezuela conocida como la oligarquía liberal o el, mona-gato.
Todas las enseñanzas de rebeliones que hemos vivido, psicológicamente  han actuado para bien en los venezolanos, porque de las malas experiencias hemos sacado lo mejor; que son las enseñanzas, para mejorar en lo personal y como nación.

calzadilla ruben jesus

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.