¿Qué efecto dejó en el pensamiento de los trabajadores, campesinos y estudiantes la experiencia de la huelga petrolera de 1936?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué efecto dejó en el pensamiento de los trabajadores, campesinos y estudiantes la experiencia de la huelga petrolera de 1936?

Mensaje por marta aymerich el Lun Mar 06, 2017 10:01 am

La huelga petrolera  del año 1936, fue el inicio de la formación de la conciencia de los venezolanos en un alto espíritu de solidaridad, democracia, libertad de expresión y de organización en busca de sus reivindicaciones económicas y sociales. La clase obrera entendió que solo luchando de manera unida se puede avanzar en sus objetivos reivindicativos y políticos Dejo una enseñanza importantísima en  la clase trabajadora venezolana y fue el inicio de gloriosas jornadas de luchas de los trabajadores.
El 14 de diciembre de 1936 cuando estalló la primera gran huelga petrolera llevada a cabo por el proletariado petrolero venezolano represento la primera confrontación del pueblo trabajador venezolano contra el imperialismo. Los trabajadores resistieron heroicamente frente a las mayores presiones de las trasnacionales y del gobierno de turno, verdadero títere del imperialismo. Después de 47 días, el gobierno de López Contreras decreta el fin de la huelga demostrando la sumisión más vergonzosa. A esta lucha se unieron los campesinos, estudiantes y partidos políticos luchando por un mismo objetivo, que no era otra cosa que tener una mejor calidad de vida.
De esas experiencias se fortalece el espíritu de unión en la  lucha del venezolano para derrocar el imperialismo y defender su verdadera libertad.

marta aymerich

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 16/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.