Mencione los aspectos psicológicos que usted observa en el venezolano en la actualidad generada por los periodos históricos de la dictadura.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mencione los aspectos psicológicos que usted observa en el venezolano en la actualidad generada por los periodos históricos de la dictadura.

Mensaje por eduardocaña el Lun Feb 27, 2017 6:13 pm

Pto Ordaz, 24/02/2017.
UBTJR, CF. Sidor. Cohorte 2014 – I.
PSICOLOGIA: LAS DICTADURAS.
Mencione  los aspectos psicológicos que usted observa en el venezolano en la actualidad generada por los periodos históricos de la dictatoriales.
Dentro de los aspectos psicológicos que podemos observar en el venezolano en la actualidad generada por los periodos históricos de las dictaduras, mencionaremos los siguientes:
1. Poca credibilidad en los líderes y partidos políticos, ya que históricamente el pueblo venezolano ha sido engañado y utilizado para estos mantenerse en el poder a costa del sufrimiento de las grandes mayorías, en favor de una elite capitalista y burguesa con el control del Estado.
2. La población venezolana tiene temor de las dictaduras, ya que según los registros históricos estas tuvieron una influencia negativa de terror, violencia, torturas, desapariciones y muertes de muchos ciudadanos que se opusieron al régimen, como también de persona inocentes que nada tenían que ver con oposición a este tipo de gobierno.
3. Con las dictaduras se pierden las garantías constitucionales, no hay libertad de expresión, se eliminan las reuniones públicas, el libre tránsito por el territorio nacional, se eliminan los partidos políticos. Esto trae como consecuencia que la población se aísle y se pierda la unidad entre los venezolanos.
4. En las dictaduras se ignora el clamor y la opinión de las mayorías oprimidas, solo se considera la opinión y participación de la minoría o elite dominante.
5. La educación se convierte en propiedad exclusiva de los gobernantes de turno, al pueblo se le restringe el derecho a la educación.
6. En las dictaduras la casta militar se impone por encima de la población civil, para reprimirla y doblegarla según el interés del gobierno.
7. Una vez que se establece una dictadura, esta no da cabida a ninguna manera constitucional, legal o pacifica para deponer el poder, estos solo son removidos a través de la violencia y la lucha armada.
8. La dictadura trae consigo hambre y miseria para la población desposeída y marginal.
9. A nivel internacional un país que tiene como sistema de gobierno una dictadura, es blanco fácil de agresión de gobiernos externos que adversan con estas doctrinas, trayendo como consecuencia, constantes luchas y guerras, siendo la sociedad civil perjudicada de manera directa.
10. Se considera a los sistemas dictatoriales un retroceso, con respecto al avance y desarrollo experimentado por países con democracias participativas y protagónicas



Saludos.

eduardocaña

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 20/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.