¿Qué carácter heredó la Clase Trabajadora venezolana, según la realidad histórica expresada en nuestra guerra de independencia?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué carácter heredó la Clase Trabajadora venezolana, según la realidad histórica expresada en nuestra guerra de independencia?

Mensaje por emilio cordova el Mar Feb 14, 2017 7:25 pm


Emilio Cordova 14-02-2017.
UBTJR-SIDOR.
Respuesta a la pregunta generadora.

Algo por lo cual debemos sentirnos orgullosos la clase trabajadora, es precisamente es el carácter indomable y guerrero heredado de nuestros libertadores. Muchas de estas guerras independentistas las afrontaron con tropas bisoñas, formadas por seminaristas o indígenas que jamás habían disparado un arma; vencieron en algunas perdieron en otras pero lo más importante era que se volvían agrupar y continuaban su camino hacia la victoria final, y es precisamente esta la bandera que levanto de forma especial la clase trabajadora.

Las luchas históricas emprendidas por la clase trabajadora en distintas fábricas de nuestro país, nos hacen acreedores de tener un carácter aguerrido como lo tuvieron nuestros mártires de independencia; luchas que en algunos casos son victorias, pero, en otras circunstancias nos hacen morder el polvo de la derrota y es precisamente allí donde sacamos la casta de nuestros ancestros para levantamos y para continuar la batalla día a día por un mejor bienestar social.

También podemos decir que el carácter indígena de no darse por vencido, ser social y dado a compartir con los demás nos ha mancado, de estas costumbres sacamos el ingenio y la pericia con la cual nos desenvolvemos en nuestro puesto de trabajo, con nuestros vecinos, con nuestros hermanos de clase, esas ganas de salir adelante con lo poco que se cuente para resolver las dificultades.

emilio cordova

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 18/01/2014
Edad : 51
Localización : cd bolivar

Ver perfil de usuario http://emiliocordova8@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.