¿Qué carácter heredó la clase trabajadora venezolana según la realidad histórica expresada en nuestra Guerra de Independencia?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué carácter heredó la clase trabajadora venezolana según la realidad histórica expresada en nuestra Guerra de Independencia?

Mensaje por marta aymerich el Vie Feb 10, 2017 3:37 pm

La guerra de Independencia tuvo una duración de trece años, durante los cuales los venezolanos expusieron sus vidas para luchar por la independencia de nuestra nación. A pesar de que Simón Bolívar decretó la abolición de la esclavitud en varias oportunidades, un sector de los blancos criollos, ambiciosos de poder objetó la libertad de los esclavizados. Todos esos hombres, mujeres y niños esclavizados que participaron en la Guerra de Independencia, en su mayoría fueron obligados a regresar al suplicio de la esclavitud. Esto fue una traición para todos los esclavizados que lucharon una guerra a muerte.
Dentro de los caracteres heredados de la realidad histórica en nuestra guerra de independencia tenemos: el conocimiento que nos hace libre, el espíritu guerrero para luchar por lo que se quiere, la unión de las fuerzas para la protección y resistencia para los ataques
En la conciencia del venezolano actual existe una guerra interior que rechaza la esclavitud en todas sus formas, como las tres raíces (abandono, maltrato e ignorancia) en nuestro diario convivir familiar, laboral y social. En su mente quiere alcanzar la paz, el bienestar y la justicia social y que los líderes a nivel político, económico y social tengan la responsabilidad para mantener una nación que se ajuste a las necesidades del pueblo y no de intereses personales.
Los blancos criollos modernos (Burguesía), buscan inducir al colectivo a una conducta social masiva que contribuya a capturar nuestra psiquis para que ésta influya en nuestros deseos y en nuestra toma de decisiones, para ellos lograr el control de la economía del país. Es por eso que en este momento que actualmente vivimos, es crítico y debemos tener una conciencia totalmente clara para evitar la traición.

marta aymerich

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 16/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.